sábado, 16 de diciembre de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria convocará en 2018 becas de formación práctica de laboratorio en el sector agrícola y ganadero


El Gobierno de Cantabria convocará en 2018 becas de formación práctica en el Área de Laboratorio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para especializarse en la investigación agroalimentaria y el análisis de muestras relacionadas con las producciones ganaderas y la sanidad y el bienestar animal. El BOC publica hoy las bases reguladoras para la concesión de estas becas.
El titular de Medio Rural, Jesús Oria, ha subrayado que estas ayudas permitirán formar a "profesionales de calidad" en estos sectores y que, a través de las últimas tecnologías en investigación, se facilitará a los licenciados su posterior inserción en el mercado laboral. En este sentido, el consejero ha destacado que se trata de un "empleo muy demandado" en la actualidad y máxime ante la escasez de personal cualificado en este ámbito en la Comunidad Autónoma.
Las becas tendrán una duración máxima de un año y, excepcionalmente, por una sola vez, se podrán prorrogar por un periodo de doce meses. Pueden solicitar las ayudas de Laboratorio todos aquellos graduados o licenciados en Veterinaria, Biología, Química, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos o los ingenieros superiores industriales con la especialidad en Química.
De esta forma, los seleccionados trabajarán en las técnicas elementales de laboratorio, recepción y procesado de muestras y en la formación específica de áreas como la microbiología, la parasitología o el análisis agroalimentario, entre otros.
La subvención estará dotada con 800 euros brutos mensuales, importe al que se le practicarán las retenciones correspondientes al IRPF y las cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social.
Los interesados deberán presentar una instancia en la Consejería o en el registro electrónico común del Gobierno de Cantabria, con el anexo que se acompaña en la Orden publicada hoy, en los quince días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOC, que tendrá lugar en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario