martes, 12 de diciembre de 2017

Santander: Una jornada organizada por el Gobierno cántabro abordará la problemática de la inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía


Los problemas surgidos en los ayuntamientos y entre los contribuyentes por la sentencia que declara inconstitucional el impuesto sobre la plusvalía municipal será el tema central de una jornada organizada por el Gobierno de Cantabria, en la Facultad de Derecho de la Universidad.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, abrirá la jornada a las 19.00 horas, tras lo cual tendrá lugar una mesa redonda que analizará el presente y futuro de este impuesto desde tres puntos de vista: el Poder Judicial, los ayuntamientos y la Universidad de Cantabria.
En ella intervendrá el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Rafael Losada; el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad, Juan Enrique Varona, y el jefe de Inspección de Tributos del Ayuntamiento de Santander, José Manuel Hurtado.
La inconstitucionalidad del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana  conocido como plusvalía- ha generado problemas en los ayuntamientos, por ser una importante fuente de su financiación. 
Del mismo modo, los efectos que invalidan el impuesto no están claros y están siendo interpretados de forma contradictoria por los tribunales ordinarios, generando numerosos litigios e inseguridad jurídica. A este foro, organizado por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), asistirán más de medio centenar de técnicos y miembros de los ayuntamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario