viernes, 15 de diciembre de 2017

Suances: El Ayuntamiento instala una nueva marquesina en la calle Vía de Hinojedo


El Ayuntamiento de Suances acaba de proceder a la instalación de una nueva marquesina de autobuses en la calle Vía de Hinojedo. 
Una actuación que, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, responde a la demanda planteada por vecinos que de esta forma ven cumplida su petición.
“Esta nueva instalación supone una mejora para los usuarios de este servicio, especialmente los numerosos chavales de esta zona que usan transporte escolar, que ahora podrán permanecer a resguardo cuando las condiciones climatológicas sean adversas, protegiéndose del viento y la lluvia”, ha destacado Ruiz Moya.
Por último, el regidor, quien estuvo acompañado en su visita por la concejala de Educación, Belén Martín, y la pedánea de Hinojedo, Zaida Báscones, ha recordado que el Ayuntamiento de Suances quiere seguir llevando a cabo actuaciones similares en otros puntos del municipio. Así, de cara al próximo año, la previsión es poder dotar también de una marquesina al barrio de El Soto, ya que en la actualidad carece de ella.
Mejoras
Por otra parte, Ruiz Moya ha recordado que el Ayuntamiento está ejecutando además varios trabajos de mejora y re-urbanización en el pueblo de Hinojedo. Todas ellas encaminadas principalmente a incrementar la seguridad vial, especialmente de los peatones, en varias zonas.
Así, en la calle San José se va a proceder a la construcción de una acera. En concreto, en esta primera fase se ejecutará el tramo que va desde el Bar La Caraba hasta enlazar con el tramo existente próximo a la capilla. 
El alcalde ha señalado que el objetivo es que la segunda fase, que abarcaría desde este punto hasta las inmediaciones del recinto de Asturiana de Zinc, se pueda ejecutar de cara al próximo año, completándose de este modo toda la actuación.
Otra de las zonas que va a ser objeto de actuación es la calle Vía (el área que comprende desde el barrio de Vía hasta intersección con la calle San José). Una zona en la que se va a proceder a mejorar el firme, renovando el pavimento, dado el estado de deterioro en el que se encuentra en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario