miércoles, 13 de diciembre de 2017

Suances: La Navidad llega al municipio cargada de actividades


En los primeros días de diciembre, las calles se engalanan y brillan con una luz especial, señal de que la Navidad está cerca. Fechas especiales, cargadas de magia e ilusión y marcadas por la emoción y el cariño.
El Ayuntamiento de Suances ha diseñado un completo y variado programa de actividades, pensado para todos los gustos y edades pero en el que, sin duda, los más pequeños tienen un protagonismo especial. Un programa en el que han participado de manera coordinada las diferentes concejalías del Ayuntamiento.
Talleres, juegos, música, cine,…y, claro está, las esperadas visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, que no faltarán a su anhelada cita. Todo ello dispuesto para disfrutar de unas Navidades sobresalientes en Suances.
El pistoletazo de salida de estas fiestas tendrá lugar este fin de semana, con varias citas destacadas. La primera de ellas tendrá precisamente a la magia como protagonista, y es que el viernes 15 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca municipal Elena Soriano una actuación del Mago Xuso, que presentará su espectáculo “La magia de la Navidad”. Cabe señalar que esta propuesta se enmarca dentro del programa regional EnRedarte, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en los distintos municipios de Cantabria.
Los belenes son otra de las citas tradicionales en Suances. Así, el sábado 16 de diciembre, el Club de Buceo Galatea de Suances instalará su belén submarino. Una cita ya consolidada que reúne a numerosos aficionados y curiosos, que también quieren participar en este “chapuzón navideño”.
En cuanto a los horarios, en esta edición la salida en barco tendrá lugar a las 10.00 horas, mientras que a partir de las 14.00 horas se ha organizado la barbacoa solidaria (los participantes entregarán 1 kilo de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos municipal).
Al día siguiente, domingo 17 de diciembre, será el turno del Belén popular, elaborado de manera artesanal por los integrantes de la Asociación de Belenistas de Suances, y que abrirá sus puertas a partir de las 13.15 horas. Una de las peculiaridades más destacables de este nacimiento es que se pueden encontrar edificios y lugares emblemáticos de Suances (colegio, ayuntamiento, iglesia,…) así como de otros rincones de Cantabria.
Este nacimiento podrá visitarse en la parroquia de nuestra señora de Las Lindes hasta el 6 de enero de lunes a sábado de 17.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
Música
La programación navideña vuelve a tener la música como uno de sus ejes principales. Y es que regresa una nueva edición de los Conciertos Navideños de las Corales del municipio.
Así, el domingo 17 de diciembre se van a desarrollar tres conciertos: a las 10.00 horas Voces del Mar actuará en Puente Avíos, a las 11.30 horas Coral Atardecer actuará en Tagle y a las 12.30 horas Aires del Castro actuará en Suances.
Por otra parte, el martes 19 de diciembre, a partir de las 17.30 horas el Centro Cultural San José – Fundación Quintana acogerá el concierto de Navidad de los alumnos y alumnas del Taller de Música y de la Banda municipal de Música. Actuaciones que, sin duda, harán las delicias del público presente.
Deporte
En la programación de Suances el Deporte también tiene su lugar especial. Así, el miércoles 20 de diciembre a partir de las 18.30 horas, el pabellón municipal acogerá las exhibiciones de Navidad de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica, Patinaje y Baile Moderno. Una tradicional cita en la que estos pequeños – grandes deportistas podrán mostrar las destrezas aprendidas durante estos primeros meses del curso.
Ya el viernes 22 y sábado 23, el plideprotivo de Suances acoge el I Stage Judo Suances Daedo. Unas jornadas técnicas que contarán con la presencia de grandes figuras de este deporte y en el que participarán deportistas venidos de toda España.
Esta cita se cerrará el domingo 24 (a partir de las 11.00 horas) con una Gala Infantil Solidaria, en la que los pequeños estarán acompañados por estas grandes figuras del judo.
Actividades infantiles
Los pequeños de la casa son sin duda los grandes protagonistas de estas fiestas. Por eso son muchas y variadas las propuestas dedicadas específicamente a ellos.
Así, durante todas las vacaciones escolares, el pabellón de Suances acoge en horario de mañana una nueva edición del programa de Actividades Infantiles de Invierno. Una propuesta dirigida a chavales y niños de entre 3 y 12 años de edad y que incluye desde talleres, manualidades o cocina, hasta juegos o actividades deportivas.
Por otra parte, el 24 de diciembre el pabellón Quintana acogerá Cine Infantil 360º. Una propuesta pensada para los más pequeños que podrán disfrutar de la proyección de la película “Topos, ¿qué hay ahí fuera”. Esta iniciativa permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Asimismo, el 28 de diciembre tendrá lugar un pasacalles infantil de Musgosu Band que recorrerá, a partir de las 12.00 horas, las calles de la zona alta del pueblo. Sin duda, todo un espectáculo de alegría y color donde la diversión está garantizada.
Cabalgata
Suances además recibirá varias visitas muy especiales. Así, en primer lugar, el 22 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, Papá Noel recibirá en el Hall del Ayuntamiento a todos los pequeños (y no tan pequeños) que quieran acercarse a saludarle… y quizás a pedirle algún regalo de última hora.
De igual modo, el 4 de enero un paje de los Reyes Magos permanecerá en la entrada del Ayuntamiento para que todas las cartas lleguen a su destino.
Aunque, sin duda alguna, la cita más esperada tendrá lugar el 5 de enero: la cabalgata de Los Reyes Magos. Sus Majestades llegarán a Suances en barco y, tras recorrer el Paseo de la Marina, se trasladarán a la zona alta del pueblo.
La comitiva recorrerá la calle principal (desde el pabellón hasta la plaza Viares) y durante el trayecto se representarán tres escenas. Por último, los Reyes Magos se dirigirán a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento y recibirán en el Hall del Ayuntamiento a todas las personas que deseen acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario