miércoles, 13 de diciembre de 2017

Torrelavega: "Cuca la de Zafer" recibe el viernes la distinción "Mujer Relevante 2017"


El próximo viernes 15 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega (calle Ruiz Tagle), el acto de entrega del la distinción “Mujer Relevante 2017”, a María Luisa Fernández Martínez, conocida en la ciudad como “Cuca la de Zafer”.
Este año la Asociación de Mujeres Leonor de la Vega celebra el décimo aniversario de la “Mujer Relevante” en Torrelavega, con el objetivo, al igual que en los diez años anteriores, es homenajear a una mujer de la sociedad torrelaveguense, que por sus méritos personales, sociales o profesionales, sea merecedora de dicho galardón.
“Cuca” ha sido elegida este año entre las 5 candidaturas que llegaron a la sede de la Asociación, procedentes de casi 150 personas que han enviado su propuesta.
“Cuca”, nació en Reinosa en el año 1932, tiene 2 hijas (Carmen y Cristina), y estuvo casada con Telesforo Zabala. Trabajó como peluquera a domicilio en los primeros años profesionales, abrió la zapatería en el año 1955, y desde entonces se ha mantenido al frente de la misma. Mujer emprendedora, ha demostrado a lo largo de estos años, lo que es saber gestionar un comercio, con un producto de calidad y con una atención a sus clientes exquisita.
Es también una mujer solidaria con las causas sociales y culturales, pues colabora habitualmente con la Coral de Torrelavega y con la parroquia San José. También está muy involucrada con la Asociación de vecinos de San José.
Al acto han confirmado su asistencia el presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, el teniente de alcalde Javier López Estrada y diversas autoridades municipales y del gobierno regional.
Presentará el acto la directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria Eva Bartolomé, a la que seguirá la presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón. 
Después se proyectará un vídeo sobre la vida de “Cuca” y Javier López Marcano, Secretario General del PRC Torrelavega, dedicará unas palabras a la galardonada. 
Finalmente la homenajeada dirá unas palabras, y cerrarán el acto el alcalde de Torrelavega y el presidente del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario