miércoles, 13 de diciembre de 2017

Torrelavega: El Mercado Nacional de Ganados acoge este fin de semana un Mercadillo de Navidad de Artesania y de Segunda Mano en beneficio de la Asociación Cántabra de Parkinson


El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez y de José Izaguirre, fisioterapeuta; ha presentado el Mercadillo Navideño de Srtesasnoia y de Segundas Mano, a beneficio de la ACDP que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados los días 16 y 17 de diciembre (sábado y domingo), en horario de 11.00 a 20.00 horas.
Según han explicado, en el Rastro se instalarán alrededor de 75 puestos de artesanía y de artículos de segunda mano. También habrá hinchables y talleres para los más pequeños. La entrada será gratuita y el dinero que se recaude se destinará a la Asociación.
Respecto a los objetivos de esta iniciativa, José Izaguirre ha señalado que, además de recaudar fondos, lo que se pretende es “concienciar” a la población sobre esta enfermedad” que se calcula afecta en Cantabria a alrededor de 5.000 personas; así como dar a conocer el trabajo y los servicios que ofrece la asociación, entre ellos, ha indicado, fisioterapia, psicología, logopedia, información y apoyo. 
A este respecto, ha recordado que la Asociación tiene su sede en la calle Juan XXIII, nº 19, 1º H, donde atienden de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Por su parte, Sánchez ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a visitar este Mercadillo Solidario y conocer el trabajo “extraordinario” que realiza la Asociación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario