jueves, 14 de diciembre de 2017

Torrelavega: El PP presenta 14 enmiendas popr valor de 4.358.000 euros para la ciudad


El Partido Popular ha presentado 14 enmiendas parciales, por un valor total de 4.358.000 euros, al proyecto de presupuestos regionales para 2018 en beneficio de Torrelavega. El debate de las enmiendas será el próximo día 22 de diciembre en el Parlamento de Cantabria.
El diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que esta mañana ha informado en rueda de prensa de las enmiendas del grupo parlamentario Popular para Torrelavega en el presupuesto regional de 2018, ha expresado su preocupación por todo lo que sigue desatendido en el municipio por el Gobierno regional PRC-PSOE; y ha apelado a los diputados socialistas y regionalistas oriundos de la comarca, así como los grupos de Ciudadanos y de Podemos, para que posibiliten que prosperen estas correcciones, que entiende “muy razonables”, y los proyectos importantes para Torrelavega se incluyan en la ley de presupuestos y salgan adelante.
Ildefonso Calderón ha destacado de entre estas enmiendas la que suma 1.000.000 euros para el Pacto Territorial de Empleo del Besaya, y el 1.000.000 euros para ampliar las ayudas industriales, pues “seguimos sufriendo una tasa de paro mucho más alta que la media cántabra, estamos en torno a un 16%, y eso es un enorme problema de calidad de vida y de futuro”.
Asimismo, el PP plantea enmiendas para avanzar en actuaciones claves para el desarrollo de la ciudad y de la comarca, como la redacción del Proyecto de la Estación Intermodal de Autobuses de Torrelavega, junto a las vías de FEVE, para la que asigna 200.000 euros; comarcalizar el servicio urbano del transporte de Torrelavega TORREBUS, para lo que destina 70.000 euros; o la puesta en marcha de la Escuela Regional de Emprendimiento “que tan brutalmente se destruyó solo porque era un legado del PP” (350.000 euros).
El impulso a las ferias comerciales (100.000 euros); la modernización del matadero de Torrelavega (250.000 euros); el proyecto y construcción del nuevo Conservatorio de Música (150.000 euros); las mejoras en la Escuela de Idiomas (50.000 euros); la recuperación de las riberas del Saja-Besaya a su paso por Torrelavega (250.000 euros) y la rehabiliatación de la Casa Consistorial “para evitar que se venga abajo” (400.000 euros), también aparecen recogidos en las enmiendas del PP, entre otras medidas. 
Finalmente, el PP propone crear una línea de ayuda con el fin de contribuir a financiar la actividad cultural en el Teatro Municipal Concha Espina por valor de 8.000 euros y destinar 500.000 euros a la compra de suministros y farmacia hospitalaria en Sierrallana.
Ildefonso Calderón ha explicado que a estas enmiendas cabe sumar las planteadas por el Grupo Popular a partidas de políticas generales para toda Cantabria, de las que lógicamente también se beneficiarían los torrelaveguenses. Y a modo de ejemplo ha citado las presentadas para frenar la subida de impuestos del Gobierno de Revilla. “Torrelavega tiene todo que ganar si Cantabria se gobierna mejor en general”, ha sentenciado.
Finalmente, el dirigente del PP se ha mostrado satisfecho de que este año su grupo no haya tenido que presentar la “tradicional enmienda” para la cofinanciación autonómica de la integración ferroviaria. “Gracias al trabajo desde el PP de Torrelavega y desde el ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna, y a que el socialismo y el regionalismo locales se han dado cuenta de que estaban haciendo una barbaridad innombrable al bloquear esta gran inversión, esperemos que se pueda firmar el convenio, porque ya habrá partida presupuestaria en Cantabria para 2018. Este ejercicio no se ha firmado porque Cantabria no tiene partida, y no la tiene porque el señor Revilla rechazó mi enmienda. Hemos perdido un año por puro partidismo político. No debe volver a suceder”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario