domingo, 17 de diciembre de 2017

Torrelavega: Tricicle gana la décima edición del Premio Duende Zahorí

Una de las tres compañías que por primera vez optaban al premio teatral Duende Zahorí, en concreto, Tricicle, es el ganador  en su décimo aniversario de este galardón según ha informado hoy, a través de un comunicado, el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Angel Romero Terán, tras la "cenuna" que celebraron el pasado sábado los integrantes de esta asociación.
Según Terán, Tricicle ha obtenido el 52.40% de los votos emitidos por el público por correo electrónico y por quienes han depositado sus votos en una urna depositada en el vestíbulo del Palacio Municipal y el resto se han repartido entre los otros candidatos, entre los que se encontraban otras dos compañías y nueve actores.
Terán ha explicado que que el premio se entregará en el Teatro Municipal Conchas Espina, el día 10 de febrero, al término de la representación "Hits",  un obra que recoge una recopilación de las mejores escenas de sus espectáculos con el que la compañía catalana ha anunciado au retirrada de los escenarios.
El premio Duende Zahorí reconoce la trayectoria profesional y personal de actores y actrices que participan en el Festival de Invierno y su vinculación con el teatro.
En esta 29 edición del Festival de Invierno el público tenía que decidir entre tres compañías Els Joglars, Ron Lalá y Tricicle y los actores RIcardo Joven, Pep Ferrer, Mónica López, Aldolfo Fernández, Félix Gadea, José Luis Gil, Marcial Alvarez, Mariano Llorente y Mariano Peña. 
Este premio se creó en enero de 2009 para conmemorar la vigésima edición del Festival de Invierno y desde entonces lo han recibido, entre otros, Rafael Alvarez "El Brujo" en 2009; Ana Diosdado en 2013; María Galiana y Juan Echanove ex aequo en 2014 y José Sacristán en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario