viernes, 15 de diciembre de 2017

Torrelavega: Más de 500 niños participarán en el XXV Torneo de Navidad que organiza el BMT


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez acompañado de Alex Gómez, vicepresidente del Club Balonmano Torrelavega y de Miguel Rincón, presidente de Fediscom, ha presentado el XXV Torneo de Navidad de Balonmano Base Ciudad de Torrelavega que tendrá lugar el domingo, 17 de diciembre, de nueve de la mañana a las cinco de la tarde,, en los pabellones del Vicente Trueba, la Habana Vieja, Pérez Pachín, y María Pardo.
Según ha explicado Alex Gómez, se trata de un torneo “de base y solidario” en el que participarán alrededor de 500 niños y niñas de diferentes categorías (benjamín, minibejamín, alevín e infantil). 
Ocho horas de actividad ininterrumpida, que culminarán con una de las grandes novedades de este año: un menú de tres partidos compuesto por el enfrentamiento de las selecciones infantiles femeninas de Cantabria y Guipuzkoa; el choque entre el juvenil masculino del club y los monitores y el encuentro entre el filial del BMT y el equipo de veteranos. “Qué no haya muchas novedades indica que el formato funciona y que lo hemos trabajado bien durante todos los años anteriores” explicó Alejandro Gómez.
El vicepresidente del Balonmano Torrelavega ha hecho hincapié en que el domingo Torrelavega vivirá a través del balonmano una jornada “lúdica, festiva y solidaria”, dado que habrá una recogida de alimentos a favor de Cáritas. La entrega de trofeos se celebrará en el Vicente Trueba a partir de las 16:30 horas.
Por su parte, Jesús Sánchez ha aprovechado la ocasión para agradecer al club su “implicación con la ciudad” y para invitar a todos los torrelaveguenses y aficionados al balonmano a “disfrutar de un grandísimo día de deporte”.
Una cita que alcanza su vigesimoquinta edición convertida en la referencia principal para la Escuela Deportiva Municipal más multitudinaria de Torrelavega. “Este torneo pone de manifiesto la trayectoria de este club y su implicación con la ciudad” afirmó Jesús Sánchez. “Solo así se explica que una ciudad que, históricamente no ha sido de balonmano, cada día sea un poco más de este deporte y cada día un poquito más naranja” aseguró.
Por último, Miguel Rincón ha querido “animar a las empresas a patrocinar este tipo de eventos” que contribuyen a dinamizar la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario