martes, 12 de diciembre de 2017

Torrelavega: Mucho público acudió a la presentación del libro sobre los primeros veinte años de Sniace

Con un salón de actos casi completo, formado por antiguos trabajadores y actuales de la fábrica y muchos vecinos de Barreda, se ha presentado esta tarde en la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, el libro titulado "El libro de Sniace. Los primeros años (1940-1960" de la que son autores Manuel Quevedo del Río, exconcejal del PP del Ayuntamiento de Torrelavega y trabajador de Sniace y el historiador cántabro, José Ortiz Sal, licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Ambos han estado acompañados por su familia.
Se trata de un volumen de 300 páginas con más de 600 fotografías, que ilustran los orígenes de la compañía, las diferentes construcciones que se llevaron a cabo, las características y descripción de sus producciones y otras cuestiones de diversa índole relacionadas con los primeros veinte años de actiividad.
Una parte muy importante del libro está dedicada a la vertiente social de la empresa, caso de la puesta en marcha de un economato para los trabajadores, la construcción de más de 700 viviendas para sus empleados y obreros o la construcción de escuelas de Primaria, orientación jurídica y formación profesional.
La publicación también recoge biografías, semblanzas, anécdotas y páginas con grandes ilustraciones de la fábrica en la ciudad de Torrelavega.
Diversas fuentes históricas y a veces su propia experiencia laboral han permitido a Quevedo y Ortiz Sal completar una monografía sobre los primeros años de actividad de unas fábrica que en los años 50 llegó a dar trabajo a casi 3.000 personas.
El libro cuesta 20 euros y se puede adquirir en varias librerías de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario