jueves, 18 de enero de 2018

Los Corrales: Ciudadanos solicita la instalación de un sistema de seguridad que evite accidentes en las inmediaciones del nuevo puente de Barros


El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar al equipo de Gobierno municipal que proceda a “la instalación de una valla de madera u otro sistema de protección o seguridad equivalente que evite el riesgo de caídas accidentales al cauce del río Mortera a su paso por Barros, tanto de personas como de vehículos”.
“El objetivo que perseguimos desde Cs Valle de Buelna es garantizar la seguridad en la zona”, ha señalado Campuzano, ya que “más de un mes después de que nuestros responsables municipales inaugurasen el nuevo puente sobre el río Mortera, no se ha repuesto el vallado de madera que protegía a peatones y conductores del cauce del río y que fue retirado para ejecutar los trabajos de construcción”.
Nicolás Campuzano ha subrayado que “colocar protecciones en la margen derecha del puente, a ambos lados, es muy importante”, debido, ha apuntado, a que “se trata de un punto en el que encontramos diferentes instalaciones muy utilizadas por los vecinos, como la bolera y el área deportiva municipal”. “Frente a las antiguas escuelas el cauce del río ha quedado completamente desprotegido”, ha indicado Campuzano, un motivo por el que “puede producirse fácilmente un accidente al no haber ninguna defensa que impida la caída de personas o vehículos por los más de dos metros de desnivel existentes”.
“Es especialmente preocupante que, justo frente a la zona sin protección, se encuentra el único parque infantil del pueblo”, ha destacado el coordinador de Cs Valle de Buelna, “una instalación que no dispone de cierre en su acceso”. Asimismo, ha avanzado que “de no resolverse esta problemática, se verá agravada con la llegada del buen tiempo, puesto que serán más los usuarios que visiten tanto la bolera como el parque infantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario