jueves, 18 de enero de 2018

Piélagos: La Filmoteca Regional proyecta mañana en el Cine Vimenor una coproducción germano-francesa ambientada en la I Guerra Mundial


La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará mañana, viernes, en Piélagos una coproducción germano-francesa ambientada en la I Guerra Mundial.
El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, con entrada libre, la película "Frantz", un drama del director galo François Ozon, que narra la historia de una joven llamada Anna, que vive en una pequeña ciudad alemana y que todos los días visita la tumba de Frantz, su prometido, fallecido durante la contienda en Francia.
La vida de Anna transcurre tranquila hasta que un día se encuentra con un joven francés, quien también deja flores en la tumba de Frantz, un hecho que suscitará todo tipo de reacciones en un entorno marcado por la derrota de Alemania.
Próximas proyecciones
El Circuito de la Filmoteca Regional continuará la próxima semana con la proyección de "Pasaje al amanecer" de Andreu Castro (26 de enero).
Además, en febrero están programadas "El jugador de ajedrez" de Luis Ontiveros (2 de febrero); "L’odyssée" de Jérome Salle (9 de febrero); "Cezanne y yo" de Danièle Thompson (16 de febrero) y "El viajante" de Asghar Farhadi (23 de febrero).
Por su parte, el 2 de marzo se proyectará "Good bye Berlín" de Fatih Akin; el 9 de marzo "Sieranevada" de Cristi Puiu; el 16 de marzo "Regreso a Mounteauk" de Volker Schlöndorff; el 23 de marzo "Anna mon amour" de Calin Peter Netzer y el 30 de marzo "Nuestra vida en la Borgoña" de Cédric Klapisch.
"La vida y nada más" de Antonio Méndez Esparza será el día 6 la primera película programada en abril, a la que se sucederán el día 13 "La escala" de Delphine y Muriel Coulin; el día 20 "El joven Karl" de Raoul Peck y el día 27 "Tratar con" de Arild Andresen.
En mayo, el día 4, será el turno de "Lou Andreas-Salomé" de Cordula Kablitz-Post; el día 11 de "Entre los dos" de Mark Noonan; el día 18 de "Aurora" de Emilie Deleuze y el día 25 de ""odo mujer’ de Rafael Gordón.
El documental "Cantábrico" de Joaquín Gutiérrez Acha cerrará el 1 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos durante el curso 2017-2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario