miércoles, 17 de enero de 2018

Santander. Revilla preside mañana en Madrid la recepción con motivo de FITUR a la que asistirán destacados representantes de instituciones, empresas y del sector de la comunicación


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, encabezará mañana la recepción institucional que el Gobierno autonómico ofrecerá en la Casa de Cantabria en Madrid con motivo de la participación de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018.
La recepción comenzará a las 20:30 horas y contará con la presencia de más de 200 personas, ante las que el presidente pondrá en valor la relevancia y el atractivo de Cantabria como destino turístico.
Además de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y otros miembros del Gobierno cántabro y una nutrida delegación de representantes de la Comunidad Autónoma, está confirmada la presencia de autoridades como el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar; el embajador de China en España, Lyu Fan; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; César Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo; los exministros Ángel Gabilondo y Mariano Fernández Bermejo; el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez y el ex jefe del Estado Mayor de la Armada Sebastián Zaragoza.
También está previsto que acudan empresarios como Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y Miguel Antoñanzas, de Viesgo; representantes del sector turístico regional y rostros conocidos de la cultura, la sociedad y la televisión, como Pablo Motos, Susanna Griso, Iñaki López, Bertín Osborne, José Mota, Jesús Cintora, el padre Ángel o Miguel Ángel Aguilar, entre otros.
La intervención del presidente tendrá lugar tras el saludo inicial del consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la Casa de Cantabria, José Manuel Conde. Al finalizar, los invitados podrán degustar un cóctel a cargo de los chefs cántabros David Pérez (El Ronquillo), Quique Muñoz (El Serbal), Nacho Solana (Solana) y Toni González (El nuevo Molino) y productos aportados por empresas de la región, como La Gallofa, Agua de Solares, Cerveza Colegiata, Cafés El Dromedario y Ginebra Siderit, bombones de La Bicicleta y polkas de Confitería Santos.
Día de Cantabria en FITUR
La recepción de mañana servirá de prolegómeno a la celebración del Día de Cantabria en FITUR, que tendrá lugar el viernes en el pabellón de la Comunidad en el recinto ferial IFEMA. El acto central llegará a mediodía con el tradicional discurso de exaltación de los valores turísticos regionales por parte del presidente.
Este año el motivo central de la propuesta regional, que se presenta bajo el título de 'Cantabria, Patrimonio de la Humanidad', son las cuevas prehistóricas, los caminos de peregrinación ¿el Lebaniego y el de Santiago por la ruta del norte-, y el Centro Botín.
Al igual que en la recepción del jueves, el acto contará con la presencia de representantes institucionales de Cantabria. El primero en tomar la palabra será el consejero de Turismo, Francisco Martín, y, tras la intervención del presidente Revilla, la celebración concluirá con una degustación de productos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario