martes, 16 de enero de 2018

Suances: Abierto el plazo de inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo


Esta semana se ha abierto el plazo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances. 
Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento suancino, gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo principal que los participantes encuentren un puesto de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.
Así lo ha señalado el concejal de Empleo, José Luis Plaza, quien ha detallado que podrán participar en esta iniciativa todas las personas inscritas en el registro cántabro de empleo y empadronadas en el municipio de Suances que así lo soliciten.
Entre los interesados, se seleccionará a un total de 20 participantes, guiados por un coordinador que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo y colaborar conjuntamente para logar un fin último: encontrar empleo. El proyecto dará comienzo en el mes de enero y tendrá una duración máxima de 8 meses.
José Luis Plaza ha animado a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo a participar en esta iniciativa, que es totalmente gratuita y de carácter voluntario. Los interesados, pueden recibir más información o formalizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2º planta del Ayuntmaiento) o contactar a través del teléfono 942. 811.406 ó del correo electrónico adl@aytosuances.com
Lanzadera
El edil ha explicado que este proyecto se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual. Los desempleados interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.
Así, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario