jueves, 18 de enero de 2018

Suances: Arrancan las obras de reurbanización en la calle Cuba de Arriba


Recientemente se han iniciado en Suances las obras de reurbanización de la calle Cuba de Arriba y plaza Las Peñías. Unos trabajos que, según ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, se hacían necesarias dado el estado de deterioro en el que se encontraba esta zona.
Así, las obras incluirán, en primer lugar, la sustitución de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua; y, en segundo lugar, la renovación del firme del vial. De esta forma, se pretende completar unos trabajos de renovación integral del área, incluyendo la plaza y el vial en su totalidad.
Por último, Ruiz Moya ha recordado que este proyecto, cuya inversión total supera los 80.000 euros, cuenta con la financiación tanto del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, como del propio Ayuntamiento, y se incluye dentro del programa de mejora de los barrios que lleva a cabo el Consistorio en diferentes puntos del municipio a lo largo de todo el año.
En esta línea, el regidor ha recordado que recientemente la Consejería llevó a cabo unas obras de renovación del firme en la calle Las Peñías. Un vial muy utilizado al encontrarse en la zona del centro de salud, el colegio y el pabellón, sin olvidarse de los vecinos de esta zona que utilizan esta carretera a diario.
En este sentido, el alcalde agradeció a la Consejería su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento y su pronta respuesta a las peticiones que realiza el Consistorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario