viernes, 19 de enero de 2018

Torrelavega: El Balonmano Torrelavega tratará de rubricar una primera vuelta histórica derrotando mañana a Zumosol ARS Palma del Río


El Balonmano Torrelavega tiene a su alcance un nuevo hito dentro de su corta pero exitosa trayectoria. Los de Diego Soto están a un solo punto de firmar la mejor primera vuelta de la historia de la entidad. Si los naranjas vencen al Zumosol ARS Palma del Río en el partido que se disputará mañana sábado, a las 18:30 horas en el Vicente Trueba, cerrarán la primera manga con 19 puntos en su casillero, dos más que el año pasado.
Alcanzar esa puntuación histórica es el aliciente menor del partido que enfrentará a torrelaveguenses y cordobeses. El gran reto para el Balonmano Torrelavega en 2018 será competir en casa tan bien como lo hace cuando actúa como visitante. Basta con echar un vistazo a los números para darse cuenta de que el Trueba no está siendo el talismán de otras campañas. Los naranjas han visto como la mitad de los puntos en juego (6 de 12) volaban lejos de Torrelavega. Un cifra que refleja la capacidad competitiva del equipo para ganar lejos de su cancha (han sumado 11 puntos como visitante), pero que denota un excesivo ansia por agradar en casa.
Los cántabros necesitan cuajar un partido sin fisuras ante su afición que suponga un punto y aparte en esa dinámica. Más aún cuando jugará dos partidos consecutivos en casa. Tras silenciar la caldera de Zarautz, Zumosol ARS Palma del Río y Secin Group BM Alcobendas pondrán a prueba la solidez de los de Soto en casa.
Los cordobeses llegarán a Torrelavega en busca de unos puntos que les ayuden a salir de la zona peligrosa de la tabla y que terminen con sus malos resultados lejos del Pandero. En los ocho desplazamientos de la primera manga, los de Montesinos solo han sumado un punto. Y fue en la segunda jornada.
La retirada del portero Manu López y la salida de jugadores tan importantes como Agustín Casado, Alonso Moreno o Samu Gómez han mermado el potencial del conjunto que dirige Víctor Montesinos. El joven portero argentino Marco Krimer y el serbio Nemanja Bojicic llegaron a finales de año para reforzar una plantilla que lideran José Antonio Consuegra y Alberto José Requena. Junto a ellos, otros jugadores con experiencia contrastada como Yoel Moreno, Nacho del Castillo o Julio Morgado.
Así las cosas, sin contar con el lesionado de larga duración Alberto Pérez, la plantilla naranja encara el choque en perfecto estado físico, con intención de concatenar dos victorias seguidas y la ilusión por seguir haciendo historia
Foto: Cortesía Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario