jueves, 18 de enero de 2018

Torrelavega: Unos 300 escolares participarán en la tercera edición del Concurso "Dibujando Sonrisas Sanas"


Unos 300 escolares participarán en la tercera edición del Concurso "Dibujando Sonrisas Sanas" según han dado a conocer hoy, en rueda de prensa, la concejala de Sanidad, Verena Fernández y la higienista dental, Mila de la Fuente.
Este concurso persigue, en palabras de la edil, "concienciar tanto a los niños como a los padres de la importancia de una buena higiene buco dental, para prevenir enfermedades tanto en la edad infantil como en la edad adulta".
Verena Fernáncdez ha recordado que esta iniciativa partió hace tres años de la higienista buco dental Mila de la Fuente, quien, en primer lugar, va por los colegios impartiendo charlas a los escolares sobre las claves para tener una boca sana, una información que luego los niños traducen en dibujos que presentan al concurso.
En este sentido, Fernández ha recordado que desde el ayuntamiento se les ha enviado una carta a los distintos colegios públicos de Torrelavega  para informarles de cómo pueden participar en el concurso. ""Los colegios interesados tienen que llamar al teléfono que viene en la carta y, para la primera semana de marzo, aquellos centros que deseen participar tienen que enviar la relación de los cursos con el nombre de los alumnos, ya que, según  ha explicado la edil, el concurso tiene tres niveles: 1º y 2º de primaria; 3º y 4º de primaria y otro de 5º y 6º de primaria.
Durante el acto de la entrega de premios del concurso de dibujo "Sonrisas Sanas", que tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, el próximo 23 de marzo a las17.00 horas, se entregarán diplomas a la mejor técnica, al mejor ingenio y creatividad. 
Los premios a los ganadores, como en ediciones anteriores, consistirán en unos cheques. Un primer premios de 60 euros, un segundo de 50 euros y un tercero de 40 euros así como vales para comprar material escolar y libros de lectura.
Por su parte, Mila de la Fuente ha destacado que es el tercer año consecutivo que se realiza el concurso y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega y, en especial, a Verena "por el entusiasmo que pone en esta iniciativa".
Según Mila de la Fuente, "todos sabemos que la higiene bucodental es muy importante y en las charlas explicamos a los alumnos las consecuencias que tiene una salud buco dental mala, para su salud general. También les explicamos que si ellos cogen el hábito y ven que cepillarse los dientes está dentro de la rutina de higiene normal (me lavo las manos, me lavo la cara, me lavo los dientes…) lo harán de forma regular".
Según de la Fuente "la higiene bucal tiene una importancia bastante grande, no solo a nivel de la boca, sino a nivel sistémico, y, mediante charlas, dibujos, vídeos, dibujos animados y canciones transmitimos a los más pequeños la importancia que tiene para su salud en general el limpiarse bien la boca todos los días".
Por último, la higienista ha lanzado un mensaje a los padres ya que "son un apoyo muy importante a la hora de que sus hijos tengan una salud buco dental buena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario