viernes, 19 de enero de 2018

Torrelavega: ACPT denuncia que la dejadez de PSOE y PRC aboca al SERCA a la desaparición

El grupo politico Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha afirmado esta mañana, en rueda de prensa, que la dejadez de PSOE y PRC aboca al Centro Especial de Empleo SERCA a la desaparición y ha denunciado la privatización encubierta de los servicios que actualmente presta esta organismo, en concreto, el servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas, que pasará a manos privadas.
ACPT, a través de su portavoz, Iván Martínez, ha criticado que en lo que va de legislatura no se ha reunido ni una vez en sesión ordinaria, tal y como marcan los estatutos (Al menos una al trimestre) y como se aprobó en la sesión inicial del Patronato: el primer jueves de cada trimestre a las 19:00 horas.
y que tampoco se haya ejecutado la oferta pública de empleo en los últimos años con lo que la plantilla ha ido perdiendo trabajadores, pasando de 120 hace cinco años a los 79 actuales, con una media de edad mucho más alta que entonces.
" En estos momentos el SERCA está en un fin de etapa, la mayoría de la plantilla esta cercana a la edad de jubilación y ese relevo generacional que se tenía que haber producido ya, no ha ocurrido. Parece ser que no es uno de los asuntos prioritarios de este Equipo de Gobierno, con lo cual el Centro Especial de Empleo SERCA está llamado a desaparecer", asegura Martínez.
Según el portavoz de ACPT,, "la razón que se daba para justificar esta privatización es la falta de personal que tiene el SERCA. Algo que es cierto, pero no es fruto de la casualidad si no de la decisión tomada por PSOE y PRC de no utilizar ni la excepcionalidad, ni cualquiera de las otras formas actuales que nos permite la actual legislación para cubrir las necesidades de personal que tiene el Centro Especial de Empleo".
Martínez ha vuelto a solicitar la convocatoria del Consejo de Administración del Patronato para abordar de una manera seria qué se va a hacer con el SERCA, para tomar decisiones que obliguen a contratar el personal necesario que garantice la continuidad del Centro Especial de Empleo, "un debate que, una y otra vez, se está rehuyendo desde el Equipo de Gobierno", asegura.
Además, Martínez entiende que es necesario, en primer lugar, transformar la estructura interna, contratando tres técnicos para las tareas administrativa, de mantenimiento y conserjerías y de jardinería. Y en segundo lugar, cubrir el resto de plazas en personal que atienda esas tres áreas de trabajo.
Según el portavoz de ACPT, con esta falta de personal provocada, se está obligando a meter más horas al personal destinado a pabellones, a cubrir las conserjerías de los colegios con personal de otras áreas, dejando a su vez faltos de personal otros servicios que se deberían prestar. Y la única solución que se pone encima de la mesa por parte del Equipo de Gobierno es quitar carga de trabajo al SERCA a través de la privatización de esas tareas.
Para el portavoz de ACPT, el Centro Especial de Empleo SERCA desde su creación ha sido un ejemplo de servicio público y social, con una valoración muy positiva por parte de todas y todos los vecinos, han desempeñado de una manera excelente las labores que se les han encomendado, algo que, a día de hoy se está poniendo en entredicho como consecuencia de la falta de estructura orgánica y de personal, cuyo responsable únicamente es el Equipo de Gobierno.
Martínez ha anunciado que su grupo no se va a quedar de brazos cruzados ante este desmantelamiento, y que hablarán con el resto de los miembros del Patronato Municipal para forzar la convocatoria del mismo, en base a sus estatutos, que dicen que si el 50% de las y los consejeros solicitan la convocatoria de un Consejo, la Presidencia está obligada a convocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario