jueves, 15 de febrero de 2018

Los Corrales: El PP exige a la alcaldesa atender la denuncia de medio centenar de vecinos sobre el cerramiento irregular de un camino forestal


El Grupo Municipal del PP ha presentado un escrito en el consistorio corraliego, con el fin de trasladar el malestar de medio centenar de vecinos de Somahoz, que llevan desde agosto esperando sin éxito la intervención del Ayuntamiento.
Al parecer, según los denunciantes, un vecino se habría apropiado y cerrado, anexionándolo a su propiedad, parte de un camino forestal que daba servicio y que se ha venido utilizado desde siempre por todo aquel que lo necesitara. 
Tal y como solicitaron en su escrito, pedían al Ayuntamiento que tomara las medidas pertinentes para dejar expedito el camino al objeto de seguir garantizando a los vecinos el derecho al uso y disfrute del mismo, tanto para el tráfico personal como para facilitar el tránsito de sus cabañas ganaderas “al igual que han venido haciendo hasta el día en que el camino fue cerrado”.
Según explica el grupo Popular “la situación actual por la cual estos 50 vecinos se quejan, es que por parte de la alcaldesa y en una clara dejación de sus responsabilidades y obligaciones, siete meses después aún no ha hecho nada”. 
Una queja que se une a otras muchas “como hemos visto recientemente con las obras de la Calle Ramón y Cajal, en donde los vecinos se ven nuevamente desatendidos por parte del equipo de gobierno municipal”.
El Partido Popular subraya que mientras desde el equipo de gobierno se asiste “a hacerse fotos en el inicio de las obras, después se desatienden las quejas de los vecinos”. 
Por este motivo y por la gravedad de la denuncia, el PP solicita que, a la mayor brevedad, se proceda a convocar una Comisión de Servicios , “a fin de abordar este asunto, y que a la misma se acuerde, como en ocasiones precedentes, puedan asistir los vecinos que han formulado la denuncia a fin de ser oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario