miércoles, 14 de febrero de 2018

Los Corrales: Olacantabria reclama un PSIR actualizado para el municipio


El portavoz de OlaCantabria en Los Corrales de Buelna, José Manuel Sánchez, reclama al Gobierno de Cantabria un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) actualizado a las necesidades del municipio.
José Manuel Sánchez rechaza la construcción de miles de nuevas viviendas, ya que carece de sentido cuando en el municipio de Los Corrales de Buelna existe suficiente oferta para responder a la demanda de una población que ha disminuido en los últimos años.
En cambio, OlaCantabria se muestra favorable a la construcción de la ronda de circulación que mejore la circulación del transporte pesado en la zona. “Creemos que esta actuación es una prioridad para afrontar nuevas infraestructuras en materia de industrialización de la zona”, señaló el portavoz.
Asimismo, José Manuel Sánchez desea que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico dé el visto bueno para continuar las obras del puente de Ranero, con el fin de descongestionar el centro urbano de tráfico pesado y favorecer la red de comunicaciones que demandan las empresas que están asentadas en el Valle de Buelna.
Desde OlaCantabria consideran que lo primero que se debe llevar a cabo para diseñar un nuevo PSIR es determinar las prioridades del Valle de Buelna. “Se deben analizar las necesidades que existen en la zona y no dejarse llevar por propuestas que parecen responder más a los intereses especulativos de unos pocos”, indicó el portavoz.
También es necesario que se organicen reuniones con los diferentes agentes sociales para comprobar el cumplimiento del PSIR y que exista transparencia con los vecinos de un plan de enorme trascendencia para ellos, incidió José Manuel Sánchez.
OlaCantabria en Los Corrales de Buelna quiere que las fases del proyecto sean realistas, cuantificables y que no se queden en meras promesas que vuelvan a frustrar las esperanzas de los vecinos del municipio. “Con un PSIR realista queremos evitar la especulación y engañar a los vecinos con promesas irrealizables”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario