miércoles, 14 de febrero de 2018

Piélagos: El municipio acogerá este viernes la presentación de la V edición del Programa Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria


Piélagos acogerá este próximo viernes, 16 de febrero, el acto de presentación de la V edición del Programa Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria, que tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, serán los encargados de inaugurar la jornada, en la que está prevista la presencia de unos 300 participantes.
También intervendrán en el acto el aventurero, fotógrafo, docente universitario y emprendedor Álvaro Sanz de Expedición Polar, así como el jefe de Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo, José Ignacio Fernández Alonso.
16 municipios cántabros
En total, 16 municipios cántabros -Alfoz de Lloredo, Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Corrales de Buelna, Laredo, Medio Cudeyo, Piélagos, Reinosa, Santander, Santoña, Suances, Torrelavega y Valles Pasiegos- se sumarán a este programa, que fomenta e impulsa la denominada ‘cultura colaborativa’.
De hecho, durante el Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, los participantes, personas todas ellas en situación de desempleo, procedentes de todo tipo de sectores profesionales y con perfiles formativos muy diversos, trabajan en el desarrollo de sus competencias, mediante nuevas técnicas y herramientas para poder acceder al mercado de trabajo -tanto por cuenta ajena o iniciativas emprendedoras- en óptimas condiciones.
Programa del acto
El acto de presentación de la V edición del Programa Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria dará comienzo a las 10:00 horas, con la recepción de los integrantes de las 16 nuevas Lanzaderas de empleo y emprendimiento de Cantabria y sus respectivos coordinadores, a los que se ofrecerá un desayuno de bienvenida.
Posteriormente, a las 10:30 horas, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, abrirán la jornada con un breve repaso a la filosofía del programa y sus resultados en Cantabria.
Tras su intervención, Álvaro Sanz, aventurero, fotógrafo, docente universitario y emprendedor abordará, a las 11:15 horas, el nuevo paradigma laboral haciendo hincapié no sólo en la importancia de tener pasión por lo que haces sino de adentrarse en una gran aventura como es participar en una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.
Finalmente, a las 12:30 horas, el jefe de Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo, José Ignacio Fernández Alonso, cerrará la jornada invitando a los participantes en las distintas lanzaderas a conocerse y compartir experiencias antes de regresar cada uno a su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario