domingo, 18 de febrero de 2018

Piélagos: El grupo "Los caballeros del dragón", ganador del Carnaval de Adultos 2018 de Piélagos


El grupo "Los caballeros del dragón" se ha proclamado ganador del Concurso del Carnaval de Adultos 2018, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.
El jurado, integrado por Alberto Pineda y Carolina López Castañeda, director y coordinadora, respectivamente, de la Escuela municipal de Danza; Judit Fernández Tezanos y Yolanda Ruiz Peón, directora y profesora, respectivamente de la Escuela municipal de Música, y Eduardo Ruiz Campuzano, director de Studio Water & Fitness, le ha otorgado el primer premio, dotado con 510 euros en metálico.
Por su parte, la Asociación de Vecinos Sixto Obrador "Los elementos" ha obtenido el segundo premio (420 euros); "Los caducos" el tercero (330 euros); "Jaque Mate" el cuarto (240 euros); "Las muñecas del amor" el quinto (150 euros); "Argonautas" el sexto (90 euros); "Grupo Alegría" el séptimo (65 euros) y "La edad del pavosaurio" el octavo (40 euros).
18 agrupaciones de cinco municipios
Un total de 18 agrupaciones, cuatro más que el pasado año, procedentes no sólo de distintas localidades de Piélagos sino de otros cuatro municipios -Santander, Camargo, Santa María de Cayón y Puente Viesgo- han desfilado por las calles de Renedo.
Se trata de "Los mimos molones", "Las muñecas del amor", "La vuelta al mundo", "Los caducos", "Argonautas", Grupo "Alegría"; "Velardinas"; "Jaque mate"; Asociación de Vecinos Sixto Obrador "Los elementos"; "Sigue nadando", "La edad del pavosaurio"; "Al Ayrondaje" "Berserskers", "Los caballeros del dragón"; Peña "El Timón"; Asociación "En Marcha"; "Revolución en el corral" y "La Pera".
No obstante, dos de ellas -"Berserskers" y "Revolución en el corral"- no han realizado coreografía sobre el escenario de la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, por lo que no han optado a los ocho galardones.
En todos los casos, los grupos deberán recoger entre las 19:00 y las 19:30 horas el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.
Tanto el desfile de los grupos, como la posterior fiesta en la carpa del aparcamiento municipal, han estado amenizados por las charangas NBA y Cuatro Caños y los grupos Batucada Samba Soom y Tribuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario