miércoles, 14 de febrero de 2018

Polanco: El Ayuntamiento solicita a Fomento la mejora de la seguridad vial en los accesos a la autovía


El Ayuntamiento de Polanco ha solicitado al Ministerio de Fomento la ejecución de diversas mejoras de seguridad vial en los accesos al municipio desde la autovía A-67, al objeto de que se incluyan en el proyecto de ampliación que se pretende llevar a cabo en esta vía rápida.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que el objeto de estas mejoras es mejorar la seguridad de los viandantes que transitan de un núcleo a otro del municipio, y contempla la construcción de dos tramos de aceras en aquellas zonas más conflictivas, a fin de conectarlas a las ya existentes.
La primera actuación solicitada prevé la construcción de una acera que comunique el núcleo de Requejada con el barrio del Hondal (Polanco), por la parte izquierda de un tramo de casi 500 metros de longitud.
La segunda actuación también contempla la construcción de una acera que comunique el Polígono de Rolisas (Mar) con el Barrio San Pedro (Rumoroso) por la parte derecha en una recorrido de unos 100 metros de distancia.
Rosa Díaz Fernández explica que esta petición municipal se verá reforzada por la recogida de firmas iniciada por dos vecinos del municipio, Bárbara Pisano y Jorge Ortega, quienes iniciaron hace algunas semanas una campaña en Change.org a favor de mejorar la seguridad en los accesos al municipio desde la autovía, en especial en el tramo entre el barrio San Pedro y el supermercado de Lupa.
La alcaldesa, que se ha reunido con los dos vecinos, les ha explicado que las competencias en las carreteras corresponden al Ministerio de Fomento y al Gobierno regional, y por ello el Ayuntamiento ya hizo una primera petición hace algunos meses y que ahora reitera.
Además, ha manifestado su convencimiento de que el Ministerio será receptivo a las peticiones del Ayuntamiento al tratarse de u proyecto que mejoraría de forma notable la seguridad vial en la zona.
En este sentido, ha avanzado que se acaba de solicitar una entrevista con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para trasladarle una petición similar en aquellos tramos de carretera que son competencia del Gobierno regional al tratarse de viales autonómicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario