miércoles, 14 de febrero de 2018

Santander: IU exige al Gobierno que dote de personal y recursos a las depuradoras de Cantabria





Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida en Cantabria, ha reclamado al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla que aumente la dotación de personal e inversiones en las depuradoras de la comunidad.
La demanda por parte del partido de izquierdas se realiza tras las movilizaciones anunciadas por los trabajadores, representados en el comité de empresa del Gobierno de Cantabria, y del cual forman parte UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU.
“La petición de los trabajadores de más personal y recursos es totalmente lógica ya que la plantilla no ha aumentado desde hace 10 años pero sí lo han hecho los planes hidrológicos dependientes del Gobierno -3 nuevos-, además de la Autovía del Agua”, defiende Saro.
El representante de IU critica “la mala jugada” gubernamental, al querer concentrar los 22 planes en 11 “con el fin de centralizar el trabajo”, ya que, a su juicio, “lo único que han conseguido es sobrecargar a los trabajadores, imposibilitando un correcto calendario de turnos, bajas y vacaciones”.
Además de más personal, los trabajadores reclaman mayor inversión en equipamiento y material, dado que el que actualmente hay está anticuado, sin los correspondientes certificados de funcionamiento y con instalaciones en mal estado.
Para Saro, estas reivindicaciones han de ser atendidas cuanto antes “porque no puede ser que el funcionamiento de los centros hidráulicos y las estaciones de tratamiento de agua potable –que satisfacen al 70% de los cántabros- recaiga sobre las espaladas de un centenar de trabajadores que, a todas luces, se ven desbordados y cuentan con equipos desfasados”.
El dirigente de IU censura la postura inmovilista del Gobierno regional, “quien acostumbra a darse golpes en el pecho cuando inaugura nuevas instalaciones de tratamiento de agua pero desatiende a los trabajadores y obvia el necesario mantenimiento o reemplazo de los equipos más antiguos”.
“A todos nos gusta abrir el grifo y que salga agua potable y eso no es magia, es gracias a la labor diaria de muchos trabajadores que se sienten abandonados por la Administración”, continua el portavoz de IU.
Así, Saro aboga, además de por atender las justas reclamaciones del personal de las depuradoras, por que desde las instancias políticas “se haga un ejercicio de pedagogía y autocrítica, dando el valor que se merecen a quienes realizan esta labor tan necesaria”, a pesar de que sus medios sean precarios.
Por estas razones, los trabajadores han decidido convocar movilizaciones, siendo la primera este jueves, a las 9 de la mañana, frente a la sede del Gobierno regional, en la calle Peña Herbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario