jueves, 15 de febrero de 2018

Santander: Jubilados de UGT y de CCOO retoman las movilizaciones por unas pensiones públicas dignas y revalorizadas con el IPC


Unas 200 personas secundaron hoy la concentración de protesta convocada por las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO ante la Delegación del Gobierno en Cantabria en la campaña emprendida por ambos sindicatos en defensa del sistema público de pensiones y una revalorización de las mismas ajustado al IPC y no al 0,25% decretado por el Gobierno español desde el año 2012.
La movilización se incluye en una campaña nacional de los jubilados de ambos sindicatos que se iniciaba hoy en todo el país y reanuda la realizada en 2017, que concluyó con una marcha nacional por toda la geografía española con una posterior concentración en Madrid.
Según precisaron los secretarios generales de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO en Cantabria, Higinio Martínez y José Antonio Calderón, “no nos queda otra que manifestarnos en la calle porque el Gobierno sigue sin proponer nada para garantizar la financiación del sistema público de pensiones y se centra exclusivamente en recortar el gasto, no en aumentar los ingresos”.
“A día de hoy, con la revalorización del 0,25% decretada por el Gobierno español en 2012, los pensionistas ya hemos perdido en estos años entre un 4,5 y un 5% de poder adquisitivo”, puntualizó el responsable regional de los jubilados y pensionistas de UGT, quien agregó que “no estamos luchando por nuestras pensiones sino por las pensiones futuras de los jóvenes”.
En el mismo sentido se expresó el responsable regional de los jubilados y pensionistas de CCOO, que añadió que “a nosotros ya nadie nos quita las pensiones, por lo que en realidad nos manifestamos por los más jóvenes y su futuro, teniendo muy claro que los derechos se conquistan y se lucha por ellos”.
Manifiesto y escrito al delegado del Gobierno
La concentración convocada por UGT y CCOO cortó durante algo más de 10 minutos la carretera a la altura de la entrada de la Delegación del Gobierno, donde representantes de las federaciones de jubilados y pensionistas de los dos sindicatos leyeron un manifiesto.
Poco después, una delegación de los dos sindicatos registró un escrito remitido al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, en el que reiteran la reivindicación de UGT y de CCOO de que las pensiones públicas se revaloricen de acuerdo al IPC y se planteen medidas para incrementar los ingresos de la Seguridad Social.
En el escrito, los jubilados y pensionistas de ambos sindicatos reclaman la revisión inmediata de las fuentes de financiación con el convencimiento “de que es posible” erradicar el déficit del sistema y garantizar “un modelo público de pensiones eficaz”.
Las federaciones de jubilados de ambos sindicatos critican en el escrito el proyecto del Gobierno español para el futuro de las pensiones públicas, tras achacar al Ejecutivo que “es única y exclusivamente su falta de diálogo, la que está provocando gran alarma ante el incierto futuro de las pensiones en España”.
Más movilizaciones en marzo
Las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO ya han anunciado que proseguirán con las movilizaciones hasta el próximo 22 de marzo con concentraciones de protesta similares a la de hoy y una campaña de información y de divulgación de sus principales reivindicaciones.
La próxima cita del calendario de movilizaciones prevista por ambos sindicatos en Cantabria será una concentración ante la sede de la Seguridad Social en Santander el 1 de marzo (12 horas), a la que sucederá otra en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega el 15 de marzo (12 horas) y una en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa el 22 de marzo (12 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario