miércoles, 14 de febrero de 2018

Santander: Rafael de la Sierra dice que la defensa de la autonomía de Cantabria fue su motivación para entrar en política


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado hoy que la defensa de la autonomía de Cantabria fue la principal causa que motivó su llegada a la política, una reivindicación que compartió entonces con el actual presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla.
Así lo ha manifestado De la Sierra a los alumnos de 5º y 6ª de primaria del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de La Cavada, que han visitado el Parlamento de Cantabria, dentro de la iniciativa 'Escuela de Democracia', encaminada a acercar a los escolares la actividad parlamentaria.
El consejero ha transmitido a los alumnos la importancia de llegar a las instituciones para "cambiar las cosas", como es el caso de la propia creación de la autonomía de Cantabria.
También se ha sometido a otras preguntas de los escolares, que se han interesado por el funcionamiento de los plenos, los medios tecnológicos con los que cuentan los diputados y su experiencia personal en los diferentes puestos que ha ocupado durante su carrera política.
Respecto a la actual de consejero de Presidencia, De la Sierra ha considerado esta labor "más difícil" que la de diputado y la obligación, en ambas funciones, de "recorrer Cantabria y conocer las necesidades de su ciudadanía" para ejercer mejor el trabajo de representación.
Como presidente del Parlamento autonómico, que De la Sierra ejerció entre los años 1999 y 2003, considera necesarias varias cualidades específicas como "sentido común" y un "gran carácter conciliador". 
Los escolares se han interesado sobre las condiciones que debe reunir un político. De la Sierra ha considerado que "todo el mundo" puede serlo a priori, sin necesidad de unos estudios previos, si bien cuando se accede al cargo "tiene que prepararse, trabajar duro y también rodearse de buenos asesores" sobre los diferentes asuntos que se tratan

No hay comentarios:

Publicar un comentario