jueves, 15 de febrero de 2018

Santillana: El Ayuntamiento se adhiere al Proyecto Pima Residuos 2017 de la Consejería de Medio Ambiente


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Miguel Ángel Viaña ha confirmado en el día de hoy la adhesión del municipio a la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria denominada PIMA RESIDUOS 2017, que pretende impulsar acciones destinadas a favorecerla mejora del medio ambiente y la integración de políticas de calidad ambiental junto con las de lucha contra el cambio climático.
El municipio que preside, el alcalde Isidoro Rábago, ya ha cursado la solicitud para formar parte de este programa a través de la federación de municipios de Cantabria, con la que la consejería viene colaborando activamente y que será la encargada de trasladar las diferentes solicitudes de los municipios interesados a la propia consejería.
La iniciativa PIMA RESIDUOS 2017, plantea ayudas para proyectos de implantación y mejora del compostaje doméstico y comunitario de biorresiduos y para proyectos de construcción de instalaciones de compostaje destinadas al tratamiento de ese tipo de residuos.
La Dirección general de Medio Ambiente ha presentado a través de la empresa pública MARE un único proyecto de estas características abierto a todos los municipios de la región interesados en participar, aunque con el límite de 500 participantes que se distribuirán proporcionalmente según la población de cada municipio solicitante, siendo Santillana del Mar uno de los pioneros en mostrar su intención de seguir mejorando sus políticas medioambientales.
La concejalía que dirige Miguel ángel Viaña ya ha enviado toda la documentación requerida para ser parte activa de este proyecto tanto en su vertiente doméstica como en la comunitaria, concretamente en esta última, se ha propuesto como escenario más adecuado el C.E.I.P. Santa Juliana ya que la propia consejería ha dejado clara su preferencia por los centros educativos para fomentar además las políticas de educación medioambiental.
Viaña ha dejado claro que “la corporación de Santillana ha hecho una apuesta muy firme por las políticas medioambientales, por lo que nos adheriremos a todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad ambiental de nuestros vecinos y nuestro territorio y creemos que esta es una iniciativa muy interesante que además va a servir para inculcar una educación medioambiental a todos los chavales del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario