jueves, 15 de febrero de 2018

Suances: La Campaña del Árbol 2018 de Suances arroja un balance muy positivo


La concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, ha hecho un balance muy positivo de la Campaña del Árbol 2018 en el municipio. Y es que en esta edición se van a repartir de manera gratuita entre los vecinos que lo han solicitado un total de 766 ejemplares, lo que supone un notable incremento con respecto al pasado año.
En esta línea, la edil ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la propuesta al tiempo que ha agradecido la implicación de los vecinos con una iniciativa tan beneficiosa para el municipio y su medio ambiente.
“Todos podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente y es que cada pequeña acción suma y contribuye a defender un entorno más saludable y sostenible”, ha explicado Belén Martín.
Así, la concejala ha detallado que entre los objetivos de esta campaña destacan el de favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio así como el de fomentar hábitos de respeto al medio ambiente e incentivar el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
Por último, Belén Martín ha confirmado que, en vista de la respuesta tan positiva por parte de los vecinos, el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de campañas e iniciativas.
Reparto
En cuanto al reparto de ejemplares, la edil ha detallado que se va a llevar a cabo mañana viernes 16 de febrero. En concreto, los vecinos que formalizaron la correspondiente solicitud podrán pasar por la nave municipal a recoger sus árboles en horario de 16.00 a 18.00 horas.
En esta edición se van a entregar ejemplares de las siguientes especies: Abedul, Arce pseudoplátano, Nogal americano y Plátano de sombra (a raíz desnuda y con una longitud aproximada de entre metro y medio y dos metros de altura); y Roble del país, Roble Americano, Encina, Haya, Abedul y Fresno (en bandeja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario