viernes, 16 de febrero de 2018

Torrelavega: El Balonmano Torrelavega tratará de saldar sus cuentas pendientes con Grupo Covadonga


El Balonmano Torrelavega se desplaza a Gijón con la intención de saldar las cuentas pendientes que tiene con el Real Grupo de Cultura Covadonga. Los de Soto tratarán de “vengarse” deportivamente de la derrota que sufrieron contra el equipo asturiano en la primera vuelta.
El choque, que se disputará mañana a las 20:00 horas en el pabellón Braulio García, pondrá a prueba la solidez exhibida por los naranjas en el partido de la semana pasada frente al Ikasa BM Madrid. En uno de los encuentros más serios del equipo en la presente temporada, los cántabros no dieron ninguna opción al colista de la categoría. Ahora, pretenden repetir la historia ante otro rival de la zona baja y que también llegar el choque con el BMT después de ganar su partido anterior.
El Real Grupo de Cultura Covadonga está inmerso en la pelea por eludir el descenso de categoría. El conjunto de Villaldea trata de sobreponerse a una racha negativa en la que encadenaron diez derrotas consecutivas y que mandó al conjunto asturiano a la cola de la tabla. Ahora, tras vencer a Conservas Alsur Los Dólmenes y al Ca´Mario Lanzarote en las dos últimas semanas, tratarán de sacar la cabeza del pozo a costa del Balonmano Torrelavega.
A pesar de que los gijoneses han perdido a Carlos Rodríguez Prendes, tradicionalmente su estilo de juego ha causado muchos problemas a los naranjas. Con una plantilla veterana que se mueve compás marcado por Alexis Sánchez, las opciones de victoria asturiana pasan por un ritmo bajo y un partido trabado. Un planteamiento que intentará evitar un Balonmano Torrelavega amante del juego rápido.
El conjunto cántabro llega al choque con las bajas de Alberto Pérez, lesionado de larga duración, y de Alan Villalobos El central padece algún problema en la rodilla operada y será baja durante al menos otras dos semanas.
Los andaluces José Alberto Macías y Ernesto Ruiz serán los responsables de dirigir el encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la División de Honor Plata.
Foto: Cortesía de Saúl Caballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario