jueves, 15 de febrero de 2018

Torrelavega: Más de 700 jóvenes karatekas de todo el país se darán cita este sábado en el Pabellón Vicente Trueba


Más de 700 niños y niñas, de unos 86 clubes de kárate procedentes de las 17 comunidades autónomas -la práctica totalidad de la geografía nacional- se darán cita en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, este sábado 17 de febrero, para participar en una doble competición, la Liga Iberdrola de Kárate y la Liga Nacional de Kárate Infantil, que congregará a casi 2.000 personas entre deportistas y acompañantes.
Precisamente, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez ha incidido en el efecto dinamizador para la ciudad que tiene este evento, comentando que las plazas hoteleras en Torrelavega y alrededores están agotadas para este fin de semana, en parte, ha dicho, por esta competición que organizan la Federación Española de Kárate y la Federación Cántabra de Kárate.
Acompañando al edil en la presentación del mismo han estado la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, el presidente de la Federación Cántabra de Kárate, Alberto Arnáiz, y José Luis Quintanilla, Técnico de la Federación Cántabra.
Un evento, ha destacado el edil de deportes, que "nos hace muchí­sima ilusión porque supone que la Federación Española vuelva a confiar en nosotros para acoger una de sus actividades", y también ha destacado el hecho de que "la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el consejero Francisco Fernández Mañanes y su directora Gloria Gómez al frente, vuelva a apoyar un evento que se celebra en nuestra ciudad". En este sentido, la directora general de Deportes, ha destacado la intensa actividad deportiva del Ayuntamiento de Torrelavega.
Por su parte, Alberto Arnáiz presidente de la Federación Cántabra de Kárate ha explicado que la competición se desarrollará en una jornada de mañana y tarde. Por la mañana, ha señalado, tendremos la liga masculina, a partir de las ocho y media de la mañana y por la tarde la liga femenina, a partir de las 16.00 horas En la primera, categoría masculina. está previsto que participen 411 competidores, desde la categoría de benjamín a la categoría de juvenil, en una franja de edad comprendida entre los 7 y 13 años. Por la tarde, se celebrará la Liga Iberdrola de Kárate Femenino, con las mismas categorías y las mismas edades. En total, participan en torno a 86 clubes del territorio nacional de las 17 comunidades autónomas, siendo este evento valedero para la liga nacional final que se celebrará en el mes de junio. 
Arnáiz ha explicado que Cantabria participa con 52 deportistas y ocho clubes, en los respectivos pesos y categorías, en las modalidades de Kata y Kumite.
Por su parte, Gloria Gómez, directora general de Deportes, ha afirmado que el evento que se va celebrar este sábado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega "entra dentro de las prioridades de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte porque es precisamente una competición entre niños y niñas, y se enmarca dentro de nuestros objetivos prioritarios de favorecer y animar en la práctica deportiva a los más jóvenes".
"Estoy convencida de que el sábado se va a poder disfrutar en Torrelavega de un espectáculo estupendo y quiero animar a todos los torrelaveguenses a que vayan a verlo, porque en el evento, ha dicho, participarán futuros campeones de Cantabria y de España", aprovechando, por último, la oportunidad para felicitar públicamente a Nadia Gómez Morales, por su reciente título de Campeona del Mundo de Kárate celebrado en Sochi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario