martes, 13 de febrero de 2018

Torrelavega: Nueva licencia de obra para un supermercado en el área comercial de Ganzo


La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda informará, mañana miércoles, y de forma favorable, la concesión de una nueva licencia de Obra Mayor para el área comercial de Ganzo, que se encuentra actualmente en fase de urbanización. 
En concreto se trata de la nave comercial que albergará el nuevo supermercado Lupa, de la cadena Semark AC Group, que ya cuenta con establecimientos de similares características en otros puntos cercanos como Requejada o Tanos, igualmente junto a accesos a las principales autovías.
“Esta nueva licencia se suma a las concedidas hasta ahora para la urbanización y urbanización interior, segunda fase de aparcamiento, hipermercado Lidl y tienda deportiva Decathlon, con la consecuente creación de puestos de trabajo directos, e indirectos durante las obras”, ha informado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide.
La nave de este supermercado ocupará una superficie de 1.840 m2, siendo colindante a la de la cadena de ropa deportiva, y principal activo del nuevo área comercial.
Por su parte, el otro hipermercado se ubicará a escasos metros, al otro lado del vial interior del sector comercial. La presencia de la multinacional francesa especializada en material de deportes, que hasta el momento solo disponía de una tienda en Cantabria, se valora como foco de atracción comercial en la comarca y parte de la provincia. Esta tienda contendrá secciones de: tiempo libre, natación, tenis, ciclismo, montañismo, ski y libros.
El nuevo área comercial de Ganzo, situado en lo que fue parte del parque de madera de SNIACE, inicio hace escasas fechas sus obras, de iniciativa privada. Allí se instalarán pequeños y medianos operadores en una parcela de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de uso terciario comercial. Contando con aparcamiento con capacidad para 305 vehículos.
“Las obras de urbanización de la rotonda y el nuevo vial, que avanzan a buen ritmo, y no tienen ningún coste para el Ayuntamiento, permitirán conectar Ganzo y Duález en nuevo entorno que quedará perfectamente urbanizado y junto al cual se instalarán varios operadores comerciales. Actualmente ya se visibiliza lo que será la futura rotonda y el vial que comunicará la prolongación de la Avenida de Moneche con el entorno de Duález. Lo que permitirá evitar callejear por el centro del núcleo vecinal”, ha añadido Oyarbide.
La zona está calificada en el PGOU de Torrelavega como terciaria comercial, pero no ha sido hasta el año 2016 cuando el proyecto ha comenzado a gestarse, valorándose como muy propicia, por parte de los operadores, la ubicación junto a la autovía A-8 (“Autovía del Cantábrico”). Por otro lado, continúan su tramitación las licencias para el restaurante Burger King y la gasolinera MTK Oil, actualmente pendientes de la licencia de actividad.
Finalmente, el concejal de Urbanismo recuerda que “las tasas e impuestos de las licencias de obras, así como las de los proyectos de urbanización, han supuesto al Ayuntamiento algo más de 120.000 euros de ingresos, a lo que hay que añadir el ahorro de la ejecución del proyecto de la nueva rotonda y vial, que tienen un presupuesto cercano a los 900.000 euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario