martes, 13 de febrero de 2018

Torrelavega: Tranquilidad y masivo seguimiento en la primera jornada de huelga en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel

Paro total en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel en el primer día de huelga donde únicamente han entrado a trabajar los empleados de la fábrica y algunos cargos directivos en el primer y segundo turno de trabajo.
No solo la plantilla de Puente San Miguel formada por 360 trabajadores está convocada por UGT y BUB a siete días de huelga (hasta el día 19) con motivo del convenio colectivo y la falta de consenso en las actualizaciones salariales sino todas las fábricas que tiene el Grupo en España.
El presidente del comité de empresa en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, ha destacado que la normalidad ha sido la nota dominante en los dos primeros turnos, no produciéndose ningún tipo de problema ya que quien quiso a entrar a trabajar lo pudo hacer.
Sin embargo, la negociación para conseguir un acuerdo de eficacia general se encuentra todavía abierta. SITB.USO hizo entrega a la empresa un texto con sus peticiones que ya ha recibido la dirección de la empresa y que se ha comprometido a dar respuesta en la próxima reunión de la Mesa Negociadora prevista para el viernes 16 de febrero a la que también acudirán UGT y BUB. Si la empresa no atiende las reivindicaciones de SITB-USO es probable que esta organización se sume a las protestas promovidas por BUB y UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario