miércoles, 14 de marzo de 2018

Torrelavega: Más de 3.000 alumnos de infantil y primaria se acercan a la música clásica a través de la obra "El Coleccionista de Paisajes" en el TMCE


Más de 3.000 alumnos de diferentes edades, han disfrutado ayer y lo harán hoy de la obra "El Coleccionista de Paisajes", que constituye el espectáculo con el que la Obra Social ‘la Caixa’ colabora, como cada año, con el programa municipal teatral "Jornadas Escolares".
"Un espectáculo, ha señalado el alcalde, que propone al pequeño público una toma de contacto con la música clásica y que va a permitir que unos 3.000 alumnos, desde los 3 a los 10 años, vayan a poder ver y disfrutar de esta representación, en cuatro sesiones, los días 13 y 14 de marzo, con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la comprensión y disfrute de las producciones artísticas y musicales", ha destacado el alcalde de Torrelavega durante la presentación de la obra, en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y por Cesar Gil, representante de Obra Social La Caixa.
El alcalde ha recordado que se trata de la décimo primera edición de las Jornadas Escolares con las que la entidad lleva colaborando diez años, por lo que les ha agradecido su ‘implicación’ en esta propuesta artística educativa, en la que Cruz Viadero ha recordado que participan todos los niveles de educación, desde la enseñanza obligatoria con Infantil, Primaria y Secundaria, a la post obligatoria con Bachillerato y Formación Profesional’. También, ha subrayado, participan alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Adultos Caligrama.
En esta edición, ha remarcado el alcalde, el Ayuntamiento ha ofertado 13.581 plazas, "lo que incrementa las cifras del año anterior", ha destacado, y desde el 5 de febrero al 20 de abril un total de nueve compañías, 12 espectáculos y 26 funciones pasarán por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina.
"Un importantísimo programa educativo y cultural por el que apostamos de forma decidida desde el Ayuntamiento, potenciándolo cada año, porque consideramos que contribuye a mejorar la calidad educativa en nuestros centros de enseñanza", ha señalado Cruz Viadero.
El alcalde en este sentido ha ofrecido un dato significativo sobre la repercusión de este programa. "Unos 120.000 alumnos han pasado por las tablas del TMCE para ver diferentes representaciones de forma gratuita, desde que las Jornadas Escolares se pusieran en marcha hace once años. Una programación ‘variada y de calidad" que lo que hace es "enriquecer" la cultura en esta ciudad dirigida a los jóvenes, ha indicado el regidor municipal.
Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento a la Obra Social La Caixa, "por colaborar un año más con las Jornadas Escolares del teatro, lo que ‘enriquece", ha dicho, una programación que se ha convertido en un "referente en toda la región" y en la que solo en esta edición van a participar más de 13.000 alumnos, ha subrayado.
Sobre la obra "El Coleccionista de Paisajes" ha destacado que su producción contempla una "espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños, que va permitir que los 3.000 alumnos de infantil y primaria inscritos se puedan acercar a la música clásica".
Por último, ha deseado que la colaboración entre el consistorio torrelaveguense y la Obra Social La Caixa se mantenga en el tiempo.
Por su parte, César Gil se ha referido en los mismos términos a la vocación de continuidad que tiene este convenio de colaboración, y ha asegurado que "Torrelavega, incluyendo capitales de provincia, es uno delos lugares donde más alumnos van a ver esta obra", mostrando su satisfacción por la forma de gestionar esta propuesta desde el Ayuntamiento y la magnífica respuesta que tiene por parte de los Centros Escolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario