miércoles, 14 de marzo de 2018

Piélagos: Cerca de un centenar de vecinos de Piélagos, Bezana y Puente Viesgo participan en la III Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares


Cerca de un centenar de vecinos de Piélagos, Bezana y Puente Viesgo han participado este miércoles en la III Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares, celebrada en la localidad de Mortera.
El evento, organizado por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, al que acuden vecinos de ambos municipios, ha contado, por primera vez, con la asistencia de profesionales y pacientes del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, así como de representantes de las corporaciones municipales de Piélagos y Santa Cruz de Bezana, se ha sumado a esta actividad, que ha incluido un paseo y un desayuno saludable, en el que se han servido frutas, café y pan con aceite.
La enfermera Silvia Gutiérrez, una de las promotoras de esta actividad, ha hecho hincapié en que las profesionales de enfermería del Centro de Salud de Bezana “seguimos insistiendo en la necesidad de practicar ejercicio físico y llevar a cabo una dieta saludable”.
En este sentido, ha recordado que, desde hace un año, cada jueves, siguen celebrando sus salidas semanales el grupo de paseo saludable, que realiza un recorrido de una hora, sin olvidar otras iniciativas que se organizan con escolares y la población, en general.
“Se trata de modificar pequeños hábitos de vida, relacionados con el ejercicio o la alimentación, pequeños cambios que mejoran considerablemente la salud”, ha subrayado Silvia Gutiérrez.
De hecho, ha incidido en que el sedentarismo y la mala alimentación están directamente relacionadas con enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o problemas de espalda, cada vez más frecuentes entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario