jueves, 15 de marzo de 2018

Piélagos: Los alumnos de las escuelas municipales de Danza y Música del municipio protagonizarán una "Mu,danza" este próximo sábado


Los alumnos de las escuelas municipales de Danza y Música del Ayuntamiento de Piélagos protagonizarán una "Mu,danza" este próximo sábado, 17 de marzo.
La Biblioteca municipal de Mortera acogerá, a partir de las 11:00 horas, su particular viaje de la música a la danza, concebido como un punto de encuentro y reflexión entre ambas disciplinas.
De hecho, esta singular "Mu,danza"·, con una duración estimada de una hora, enfocará la danza al servicio de la música en un intercambio de movimiento y ritmo.
Así, para danza clásica se llevarán a cabo distintos ejercicios de creación e improvisación con acompañamiento de instrumentos de viento y cuerda.
Todo ello, en un intento de explorar, por parte de la danza española, las posibilidades sonoras de la percusión, integrando distintos ritmos flamencos dentro del paisaje musical.
Los participantes proyectarán ejercicios, en los que la improvisación estará presente, con danza clásica y danza española en el contexto de la geometría del ritmo.
Como conclusión final a esa actividad conjunta de las Escuelas municipales de Danza y Música del Ayuntamiento de Piélagos, profesores, alumnos y familias intercambiarán sus distintas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario