viernes, 16 de marzo de 2018

Santander: Cantabria y La Rioja mantendrán un encuentro para abordar la revisión del sistema de financiación autonómica



Los gobiernos de Cantabria y La Rioja mantendrán un encuentro el próximo lunes para abordar la revisión del sistema de financiación autonómica, en el que tratarán además de buscar un acuerdo para coordinar una postura común.
La reunión tendrá lugar en la sede del Gobierno de Cantabria, en Santander, con la participación de los consejeros cántabros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota. Por parte del Ejecutivo de La Rioja acudirán la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez. La reunión comenzará a las 10:00 horas.
Ambas comunidades autónomas han considerado preciso organizar este encuentro con el fin de sumar fuerzas, dado que comparten problemas e intereses, fruto de sus características socioeconómicas comunes, como es el caso de la dispersión de la población o el elevado índice de envejecimiento.
En el Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado el 27 de julio, Cantabria y La Rioja, junto a las Comunidades de Aragón, Castilla y León y Extremadura formularon un voto particular en relación con el establecimiento de un 'statu quo', que representa no perder financiación con respecto al sistema que existe en la actualidad.
Ahora en la reunión del próximo lunes, los gobiernos de Cantabria y La Rioja buscarán profundizar y consensuar en otros puntos comunes de cara al debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario