jueves, 15 de marzo de 2018

Santander: Mazón afirma que la nueva Ley de Contratos favorece la transparencia y la integridad en la administración pública


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha resaltado que la nueva Ley de Contratos favorece la transparencia en la administración pública gracias a los principios de eficiencia, integridad, igualdad de trato, no discriminación y proporcionalidad que rigen la norma. Así lo ha afirmado, esta tarde, durante su intervención en una jornada informativa sobre la aplicación del nuevo ordenamiento en el ámbito de la Consejería que dirige.
En este sentido, Mazón ha destacado que, gracias a los valores que se recogen a lo largo de todo su articulado, la nueva normativa supone dar un paso "importante" de todas las administraciones en la lucha contra el fraude y la corrupción.
Además, el consejero ha insistido en que la Ley prioriza la mejor relación calidad-precio, posibilita obtener la oferta más favorable, simplifica los trámites en los procesos y apuesta por la contratación electrónica.
Según ha dicho en la apertura de la jornada, al realizar la contratación por división en lotes, se facilita el acceso a las pequeñas y medianas empresas y se busca la "máxima profesionalización" de todos los que intervienen en el proceso contractual, por lo que desaparece el precio como criterio "estricto y único" a la hora de la adjudicación.
El encuentro ha tenido lugar en el Centro Cultural de Caja Cantabria (CASYC) y en él han participado el secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Jesús Herrera, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, entre otros ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario