domingo, 18 de marzo de 2018

Santander: La denominada 'Zona Occidental' de la prestación conjunta de taxis, compuesta por ocho municipios, entrará en vigor en los próximos días


La denominada 'Zona Occidental' de la prestación conjunta del servicio de taxi entrará en vigor próximamente, tras la publicación correspondiente de la Orden en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria). 
Con la presidencia del director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, se creó esta semana esta zona tras la reunión de los representantes municipales que la componen pertenecientes a los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Reocín, Ruente, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Valdáliga.
Esta zona de prestación conjunta permitirá realizar servicio a los 31 taxis registrados en estos ayuntamientos en condiciones de recoger viajeros. De esta manera se mejorará la prestación del servicio público de taxi entre los casi 30.000 habitantes que residen en esta zona.
El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, es ordenar el servicio desde el punto de vista supramunicipal y así poder mejorar su calidad, facilitando el acceso de este tipo de transporte público a los ciudadanos.
Según ha manifestado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, el servicio en el área lo podrán realizar los vehículos que posean la correspondiente licencia municipal de los ayuntamientos señalados, así como la pertinente autorización VT para transporte interurbano que deberá estar igualmente domiciliada en alguno de los municipios del área. Para llevar a cabo el servicio, éste se podrá demandar presencialmente o bien por medio del teléfono, en cuyo caso se atenderá a un orden establecido, cuya preferencia será la del taxi del municipio del solicitante que esté estacionado en una parada del propio municipio, seguido del taxi del municipio más cercano al solicitante y, finalmente, del taxi de otros municipios del área que esté más cercano al solicitante del servicio.
También limitará las tarifas, de tal manera que a todo solicitante de un servicio de autotaxi que vaya a ser atendido desde otro municipio, se le deberá informar de que el servicio "en ningún caso" tendrá un incremento sobre las tarifas aplicables.
Más áreas territoriales de prestación conjunta
Hasta el momento las áreas de prestación conjunta del servicio de taxi que se han creado son los denominados 'Arco de la Bahía', constituida por los municipios de El Astillero, Camargo, Miengo, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa; el 'Alto Pas', área formada por los municipios de Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas y 'Entre Valles', constituida por los términos municipales de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Cieza.
Está prevista la entrada en servicio del área de la Zona Oriental que estaría constituida por los municipios de Argoños, Bárcena de Cicero, Bareyo, Colindres, Limpias, Ribamontán al Monte, Santoña, Solórzano y Voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario