jueves, 15 de marzo de 2018

Santander: Trabajadores y empresa ratifican el convenio colectivo de Oxital para Cantabria Occidental que pone fin al conflicto laboral


Tras tres días de huelga de la plantilla de Oxital en 18 municipios de Cantabria Occidental, este jueves se ha ratificado en la sede e la ORECLA en Santander el convenio colectivo 2017-2019 que regulará las condiciones laborales de los 24 trabajadores del servicio de recogida de residuos.
El convenio recoge la totalidad de la plataforma reivindicativa con la que los trabajadores se sentaron en la mesa de negociación. 
“Los trabajadores organizados y conscientes de sus derechos consiguen logros colectivos tan importante como éste”, señalaba con satisfacción Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, quien ha estado al frente de las negociaciones desde un primer momento.
El convenio recoge subidas salariales de acuerdo al IPC y una tercera paga extraordinaria que corresponde a 10 días trabajados para 2017, 15 en 2018 y 17 días en 2019. Además, el acuerdo firmado hoy también contempla los días 24 y 31 de diciembre como festivos y mantiene las condiciones actuales del plus de días festivos trabajados.
Oxital es la concesionaria del servicio de recogida de residuos para MARE en los municipios de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Comillas, Herrerías, Lamasón, Mazcuerras, Peñarrubia, Polaciones, Rionansa, Ruente, Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente. Se trata así, de una de las principales contratas de MARE en toda la comunidad autónoma.
“En la asamblea celebrada este miércoles con la totalidad de los trabajadores se pudo sentir la alegría de quiénes han luchado unidos para hacer valer sus derechos”, recordaba De Cos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario