jueves, 15 de marzo de 2018

Suances: Ecologistas en Acción plantará árboles autóctonos este sábado en Hinojedo


Este sábado día 17 de marzo, Ecologistas en Acción Cantabria, realizará una jornada de plantación de arbolado autóctono en colaboración con la Junta Vecinal de Hinojedo.
El punto de encuentro se ha establecido en el aparcamiento del parque de la Alianza, de Hinojedo, a las 10:00 de la mañana. La plantación se realizará en una parcela propiedad de la Junta Vecinal, situada próxima a este parque, y se extenderá hasta las 13:00, momento en que se dará por concluida.
Durante la jornada se realizarán actividades de reconocimiento de fauna y vegetación existente en el entorno. Posteriormente se procederá a la plantación con árboles autóctonos: robles, encinas, fresnos…
La plantación está abierta tanto a los vecinos de la localidad, como a todas aquellas personas que estén interesadas. Se recomienda llevar herramienta de plantación (azada, pala…), así como ropa y calzado adecuado para la actividad.
Tras la noticia de la elección del Borroñal, en Hinojedo, como una de las posibles ubicaciones para la nueva EDAR, entre muchas acciones, Ecologistas en Acción Cantabria organizó una charla informativa para las vecinas y vecinos del pueblo, donde se pusieron en valor las características naturales de este espacio y los motivos para conservarlos.
En aquella charla fueron muchos los valores que se presentaron pero también planteamos una serie de amenazas que no se debían olvidar, como son la falta de arbolado autóctono, la presencia de algunas especies invasoras, la contaminación de aguas, etc.
Fruto de aquella charla, la Junta Vecinal y buena parte del vecindario se interesaron por las posibilidades para ayudar a su entorno y mejorarlo, entre las soluciones se formuló fomentar la reforestación del pueblo y la Junta Vecinal ofreció una de sus parcelas para llevarlo a cabo.
Dos meses después, Ecologistas en Acción y la Junta Vecinal, acompañadas por vecinas/os y allegados haremos realidad la primera fase de reforestación de esta parcela con varias especies autóctonas, cedidas por el vivero del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario