viernes, 16 de marzo de 2018

Suances: El Albergue Paradiso de Hinojedo se convierte en Espacio Cardioprotegido


El Albergue Paradiso de Hinojedo se ha convertido, desde esta semana, en un Espacio Cardioprotegido. Es decir, un lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.
Así, dentro de la línea de trabajo que siguen en esta instalación y que está marcada por la innovación y la búsqueda de mejora de los servicios que se prestan a los usuarios, en el Albergue Paradiso han decidido instalar un Desfibrilador Externo Automático (DEA). De igual modo, el personal ha recibido formación específica para atender las posibles paradas cardiorespiratorias así como para casos de atragantamiento y ahogamiento.
En esta línea, desde la dirección del albergue han señalado que, aunque esta instalación no está obligada a contar con este tipo de servicios, por la salud y seguridad de los clientes han decidido sumarse a una iniciativa que, a fin de cuentas, puede salvar vida.
Cabe señalar que en España, fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardio-respiratorias. Muchas de estas muertes, podrían evitarse aplicando un desfibrilador en los primeros 10 minutos. Por eso, en muchos lugares públicos se están instalando DESAs o DEAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario