jueves, 15 de marzo de 2018

Suances: Ciudadanos denuncia que los parques infantiles del municipio están desbordados y piden la creación de nuevos espacios


El secretario de Ciudadanos (Cs) Suances, Enrique Monje, ha denunciado que el municipio necesita “más áreas infantiles dotadas de zonas verdes”, ya que “los parques existentes dedicados a los más pequeños están desbordados” debido al “gran número de población infantil que reside en Suances”. Una cifra que, en opinión de Monje, “no se corresponde con los espacios disponibles” para que las familias hagan uso de estos lugares de ocio.
El secretario de Cs Suances ha apuntado que los parques infantiles del municipio “deben estar integrados en la naturaleza”, aprovechando el “entorno natural privilegiado” del que goza la localidad. 
Enrique Monje ha llamado la atención acerca de que “el crecimiento de población joven con hijos” hace oportuno que el Ayuntamiento dedique “mayores esfuerzos” a proporcionar un “servicio adecuado” a estas familias. 
Por lo tanto, ha apostado por la creación de “espacios específicos”, como granjas escuela o parques de aventura, que además cuenten con “zonas habilitadas para que los niños puedan jugar los días de lluvia”.
Monje también ha señalado que “el problema principal lo encontramos precisamente en esos días de lluvia”, un motivo por el que “el Ayuntamiento debe habilitar cuanto antes en edificios públicos, como puede ser la biblioteca, lugares para disfrutar del tiempo de ocio sin depender de las condiciones meteorológicas”. 
“En todo Suances no existe un parque infantil cubierto”, ha subrayado el secretario de Cs en la localidad, por lo que “es hora de proyectar una infraestructura de estas características” teniendo en consideración las necesidades actuales de una población joven con hijos “que va en aumento”. 
Por último, Enrique Monje ha puesto el énfasis en que las dotaciones que se creen a partir de ahora sean “accesibles” para todos los niños con diferentes necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario