lunes, 19 de marzo de 2018

Torrelavega: Abierto el plazo para inscribirse en el proyecto ‘Selfie Plus’ donde podrán participar 45 jóvenes menores de 30 años desempleados


La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para participar en el proyecto "Selfie Plus".
Una acción, que cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo de 324.978 euros, que permitirá, ha subrayado Tazón, que 45 jóvenes menores de 30 años, en desempleo, e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, tengan una “oportunidad” de incorporarse al mercado laboral poniendo a su disposición recursos materiales, humanos y económicos necesarios.
Según ha explicado Tazón, el Selfie Plus oferta a los jóvenes tres itinerarios relacionados con el sector de la restauración y la hostelería que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de operaciones básico de cocina (itinerario denominado: Oído Cocina), de restaurante y bar (Refrigerio), y el certificado de profesionalidad básico de pastelería (La Guinda). Todos los certificados, ha dicho, son de nivel 1 y para optar a ellos no hace falta tener ninguna cualificación. El proyecto cuenta para su desarrollo con dos orientadores, un trabajador social, un monitor de actividades físico-deportivo y un profesor de inglés. Y se prolongará hasta diciembre de 2018.
La concejal de Desarrollo Local ha hecho hincapié en que se trata de una actuación en la que cada joven tendrá un tratamiento “personalizado” al objeto de “encaminarlo” hacia el itinerario que “mejor” vaya con sus capacidades. Además, ha destacado, se han previsto una serie de “incentivos” para que sea un programa “atractivo” y los jóvenes estén “motivados”. A este respecto ha avanzado que habrá una beca mensual de “hasta” 250 euros; y se establecerán diferentes retos que los participantes deberán ir superando. La idea, ha añadido, es que los jóvenes voten “entre ellos mismos” cuales son los mejores proyectos.
Respecto al por qué de estas materias, la concejal de Desarrollo Local ha indicado que Torrelavega cuenta con un Aula de Cocina homologada y que el sector de la restauración y la hostelería sigue siendo “generador de empleo”.
Tazón ha animado a los jóvenes a participar en este proyecto y ha recordado que quién desee informarse puede hacerlo a través de la web de la Agencia de Desarrollo Local: www.adltorrelavega.com o bien en la oficinas de la ADL, sitas en el Centro de Formación de Barreda.
150 jóvenes participan en el primer "Selfie"
Por otro lado, la responsable de Desarrollo Local ha informado que 150 jóvenes están participando en el primer proyecto ""elfie’ que se concedió a Torrelavega el pasado mes de julio. En dicho programa, ha recordaba, se ofertaban seis itinerarios: Eco Infinita, formación en agricultora ecológica. Torrelavega Km 0, guía por itinerarios de baja y media montaña. Torrelavega Mercado Digital, comercio digital. Falta “ESO”, preparación de pruebas libres de la ESO.Crea T, formación en autoempleo e Inmersión, acciones específicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario