viernes, 16 de marzo de 2018

Torrelavega: ACPT ha denunciado que el concurso para adjudicar las obras del futuro Centro Cívico de Sierrapando licitadas en 305.000 euros ha quedado desierto y teme que no se construya en esta legislatura

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy que el concurso para adjudicar las obras del futuro Centro Cívico de Sierrapando licitadas en 305.000 euros ha quedado desierto,
La formación ha manifestado que este hecho pone en peligro la ejecuciòn de la obra en esta legislatura.
"Si el equipo de gobierno hubiese cumplido sus compromisos, esta obra se debería haber ejecutado durante el pasado verano, en el periodo vacacional escolar, ya que la misma afectará al día a día del colegio. Mucho nos tememos que al equipo de gobierno le haya ocurrido con este proyecto lo mismo que con el de la Casa de la Juventud, que esté mal cuantificado económicamente y se les atasque indefinidamente en el tiempo", ha señalado.
Según ACPT, esty centro cívico planteaba una propuesta novedosa socialmente, compartir el espacio entre la comunidad educativa del colegio y el resto del tejido social de Sierrapando. 
El edificio constaría de tres plantas y estaría directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicaría una sala polivalente, que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y como salón de actos del CEIP Pancho Cossío. En la primera planta existiría un aula de informática y una biblioteca, que servirían tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio, facilitando el estudio a quienes actualmente se desplacen hasta la biblioteca municipal Gabino Teira. Por último, en la segunda planta habría una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo (Asociación de Vecinos, Asociación de Mayores y Asociación de Jóvenes).
ACPT recuerda que en el  acuerdo de investidura, PSOE y PRC se comprometieron a crear o reformar un centro cívico cada año. El primer año se reformó el del Paseo del Niño, el segundo se reformó el de La Montaña, y el tercer año debía haberse construido el de Sierrapando. 
"Con esta paralización, una vez más, el Equipo de Gobierno incumple sus compromisos adquiridos. Nos encontramos con una nueva muestra de la dejadez e incompetencia de este Equipo de Gobierno para desarrollar cualquier tipo de proyecto sea cual sea su envergadura.".
Desde ACPT no se van a resignar a que el día a día de la ciudad tenga que ser así, pese a que aparentemente el resto de partidos de la Corporación se hayan acostumbrado y hayan tirado la toalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario