viernes, 16 de marzo de 2018

Torrelavega: El BMT buscará dos nuevos puntos en Pontevedra ante Cisne que le permitan consolidarse en la tercera posición de la tabla



Pasada la euforia del derbi, el Balonmano Torrelavega se enfrenta a un partido complicadísimo en tierras gallegas. Los de Diego Soto se marchan hasta Pontevedra para medirse al Balonmano Cisne – Colegio Los Sauces, en una cita no exenta de dificultades.
El encuentro es la última bala de los gallegos para tratar de alcanzar la fase de ascenso. El equipo de Javier Fernández, octavo clasificado en la División de Honor Plata, debe firmar un final de liga apoteósico para recortar los cinco puntos que le separan de los puestos de play off. Una tesitura que se complicaría notablemente si caen contra los torrelaveguenses. Los gallegos, que vienen de vencer en Lanzarote, recibirán a un Balonmano Torrelavega que sigue inmerso en un momento dulce.
Y es que pasados los días, el vestuario y el cuerpo técnico otorgan más valor aún al punto cosechado ante el DS Autogomas Sinfín. Ese resultado ha permitido a los naranjas ganar el golaverage con un rival directo y aprovechar la derrota de Viveros Hero BM Nava para coger un punto de renta sobre los de Dani Gordo.
Sin embargo, para consolidarse en la tercera plaza de la tabla y sostener la presión sobre Conservas Alsur Los Dólmenes, los cántabros necesitan sumar los dos puntos en su visita al CGTD de Pontevedra. Una circunstancia que ya consiguieron en la temporada anterior, cuando vencieron por la mínima (25-26) en un partido vibrante.
Para este encuentro, el técnico recuperará la mejor versión de Pepe Oliver, que disputó el derbi con una fisura en el bíceps izquierdo, y de Alan Villalobos que reapareció la semana pasada. Sin embargo, tendrá que regular los esfuerzos de Nico Colunga. El canterano padece problemas en un hombro y llega al choque entre algodones.
La valenciana Tania Rodríguez y la aragonesa Lorena García serán las encargadas de dirigir un partido que se celebrará mañana sábado, a las 19:30, en el CGTD de Pontevedra.
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario