jueves, 15 de marzo de 2018

Torrelavega: USO denuncia que Solvay se lleva la ampliación de Bicar sb 0/3, un producto creado y subvencionado en Cantabria, a Alemania


USO ha denunciado que el Grupo Solvay se lleva la ampliación de Bicar SB 03 a Alemania tras anunciar la empresa de Barreda la construcción de una nueva planta para producir este producto en Rheinberg (Alemania), con una inversión de 6 millones de euros, con la previsión de tenerla operativa para finales del año 2018. El producto ha sido experimentado y desarrollado en Torrelavega con subvención y financiación pública específica para la reindustrialización del Besaya y su uso es la eliminación de humos.
Según USO, con esta decisión Solvay da la espalda a la planta de Torrelavega, necesitada de ampliación y la mejora de las instalaciones. Una prueba más de la falta de una apuesta decidida por el futuro en la planta de Torrelavega.
Para el sindicato USO, la decisión de Solvay de ampliar en Alemania y no construir la nueva planta en Torrelavega para aumentar la capacidad de producción, es una estafa y una afrenta al personal que con su esfuerzo, conocimientos y subvención pública, experimentó y desarrolló el nuevo producto BICAR SB 0/3 de alto valor añadido y con un importante potencial de crecimiento de mercado.
El nuevo producto BICAR SB 0/3 es un bicarbonato utilizado para reducir los gases y mejorar la calidad del aire, mediante la eliminación de contaminantes como el ácido clorhídrico y los óxidos de azufre, utilizado en plantas de energía, generación de vapor, vidrio, cementeras, acero y combustión de buques.
Desde el Sindicato USO se insta al Gobierno de Cantabria, que subvencionó y financió una buena parte del nuevo producto, que defienda los intereses de Cantabria y el buen uso de los impuestos de sus ciudadanos; tomando una posición activa para que los proyectos financiados por la CC.AA, reviertan en beneficios para Cantabria y no se lleven estos fuera de la Comunidad, en cuyo caso se deberían de recuperar la subvenciones otorgadas.
USO reclama de los grupos parlamentarios y del Parlamento de Cantabria, arbitren las medidas legislativas necesarias para que toda subvención y financiación de proyectos de investigación y desarrollo, estén vinculadas a su explotación en Cantabria para revertir a la sociedad en términos de economía y empleo, los impuestos de la ciudadanía cántabra puestos a disposición de las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario