viernes, 16 de marzo de 2018

Torrelavega: Urraca asegura que el Ayuntamiento ha cumplido estrictamente con el pliego de cláusulas administrativas en la adjudicación de la ropa y defiende su calidad


La adjudicación de la ropa de trabajo a los servicios de Obras Públicas y Mantenimiento, Limpieza y Electricidad se ha realizado conforme a la mejor “oferta presentada, acorde a criterios de precio menor (51 puntos), calidad y condiciones técnicas y estéticas de los artículos ofertados (44 puntos)” y mejoras (5 puntos). Para la valoración de la calidad y condiciones técnicas se realizó un informe técnico por parte de los Jefe de los Servicios técnicos municipales. Y la adjudicación se aprobó por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.
El concejal de Prevención de Riesgos Laborales, José Luis Urraca Casal ha explicado que los técnicos municipales en el examen de las muestras de la ropa de todas las ofertas presentadas estuvieron asistidos por los delegados de prevención de riesgos laborales integrados en el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Y que todos los informes refirieron de cara a la adjudicación que las muestras presentadas cumplen las exigencias establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares en cada una de las cuatro ofertas presentadas.
"Hemos garantizado como se espera de unos buenos gestores públicos el ajustarnos estrictamente al interés municipal sin menoscabo alguno de las condiciones de trabajo de los empleados porque es necesario que tengan la ropa adecuada, puesto que la compra adjudicada cumple las prescripciones técnicas de valoración de los pliegos de contratación, determinadas acorde a los criterios recogidos en el Acuerdo Corporación-Funcionarios y el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Torrelavega", asegura Urraca.
Y señala que "en contra de lo que pretende el señor José Manuel Díaz García, delegado sindical, el concejal ha advertido que cualquier tipo de alteración de este procedimiento para saltarse o vulnerar la normativa reguladora de la contratación en el ámbito público, sin perjuicio de ser una irresponsabilidad política que no voy a cometer, vulneraría los intereses municipales, al tener el deber de gestionar de una manera eficiente los recursos públicos, y sería además una irresponsabilidad jurídica y penal. No se puede vulnerar el expediente de contratación porque nos guste más o menos la ropa si esta cumple las prescripciones técnicas, eso sería corrupción”.
Urraca ha concluido que “si en el futuro se diese alguna incidencia con las prendas de trabajo, tal y como prevé el propio pliego de contratación, a informe de los servicios municipales, se incoarían expedientes. Como se ha hecho siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario