jueves, 15 de marzo de 2018

Torrelavega: Trabajadores municipales invaden el despacho de Urraca molestos por la ropa de trabajo que acaban de recibir

Trabajadores de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Torrelavega (Obras, Limpieza Viaria y Electricidad) han esperado, primero en la calle y luego en el despacho del concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, para entregarle la ropa de trabajo que acaban de recibir después de un año de espera, que no les gusta en absoluto pues dicen que no cumplen la normativa en cuanto a calidad y tampoco respetan la uniformidad,  lo que consideran una discriminación laboral.
De este modo, los empleados municipales, convocados por los sindicatos UGT y CC.OO. cumplieron con la medida que habían anunciado una vez que el ayuntamiento convocó hace más de un año un nuevo concurso para la renovación de la ropa de trabajo en estos departamentos.
Mientras esperaban en el despacho y tras depositar en este los lotes de ropa sin desembalar de sus cajas,  ha aparecido el titular del área, y se ha producido un rifirafe entre uno de estos trabajadores con el edil.
El edil ha manifestado su enfado por el hecho de que los trabajadores hayan entrado en su despacho durante su ausencia y ha explicado que el procedimiento de adjudicación de lo lotes de estas prendas ha seguido la Ley de Contratos del Estado y se ajusta al pliego. 
Urraca ha dicho que "si hay algún tema respecto a la ropa deberá denunciarse para luego proceder a su revisión. Lo que no procede es que ustedes invandan mi despacho. Es una falta de educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario