viernes, 16 de marzo de 2018

Torrelavega: Los centros de visitantes del CIMA ofrecerán este año una amplia oferta de talleres y programas medioambientales


La red de centros de visitantes del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) volverá abrir hoy sus puertas en una temporada en la que el Gobierno de Cantabria ofrecerá 150 jornadas con actividades y rutas guiadas, dirigidas tanto a familias como a niños, además del juego de escape 'Reto Riopanero'.
Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, permanecerán abiertos los viernes, sábados y domingos. Para facilitar al público su disfrute durante las vacaciones estivales, los cinco centros de visitantes que el CIMA tiene repartidos por la región permanecerán abiertos durante los meses de julio y agosto, toda la semana excepto los lunes.
La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigadores, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la temprana apertura de los centros, que este año se ha adelantado tres meses, así como la amplia y novedosa oferta de actividades complementarias que ha organizado el CIMA en su compromiso por la educación y la sensibilización ambiental.
Entre las novedades, ha subrayado la continuidad de un juego de escape en el Centro de Interpretación del Monte Hijedo que, bajo la denominación de 'Reto Riopanero', el año pasado contó con la participación de casi 1.000 personas.
En el caso de las rutas guiadas, está previsto la organización de 35 diferentes, mientras que las actividades medioambientales serán 33. Todas ellas se encuentran a disposición del público en la página web del CIMA (cima.cantabria.es).
Este año también se ofrecerán actividades para los centros educativos de la región, que incluyen visitas de escolares a cualquiera de los centros de interpretación, rutas guiadas por el entorno y un taller medioambiental específico. Al igual que el año pasado, el CIMA facilitará transporte a los centros escolares que lo soliciten para realizar las visitas a los centros interpretativos y participar en las rutas guiadas.
Centros temáticos
La red de centros de visitantes del CIMA está compuesta por cinco centros y cada uno de ellos con una temática concreta. Así, en Pesquera se encuentra el Centro Interpretativo de los Caminos Harineros; el de Fontibre, versa en torno al río Ebro; en Corconte se halla el Centro Temático dedicado al agua; Puente del Valle, en Valderredible, acoge el dedicado al conocimiento de las construcciones con piedra en seco, y por último, en Riopanero (Valderredible), el CIMA cuenta con el Centro Interpretativo del bosque de Monte Hijedo.
Durante el pasado año permanecieron abiertos desde junio hasta diciembre todos ellos, y recibieron un total de 7.706 personas, además de las 919 que participaron en el juego de escape 'Reto Riopanero', incrementándose la cifra de participantes respecto al año anterior.
Toda la información necesaria, así como las reservas para hacer las visitas o participar en el juego de escape, pueden hacerse a través de la página web del CIMA (cima.cantabria.es), el correo electrónico cvcantabria@cantabria.es o llamando al teléfono 900 649 009, totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario