miércoles, 18 de abril de 2018

Cartes: El municipio recibirá una subvención de 520.100 euros para contratar 57 trabajador@s.


El municipio de Cartes recibirá de la Consejería de Economía/Empleo una subvención de 520.100 euros para contratar 57 trabajador@s.
Así lo anunciaba el alcalde de la Villa de los Torreones, Agustín Molleda, quien además explicaba cuáles serían los diferentes proyectos basados en los tres ámbitos de desempleo: parados de larga duración, parados general y garantía juvenil.
Será a partir del próximo mes de mayo cuando se inicien los diferentes proyectos, principalmente basados en limpieza viaria, mantenimiento de edificios, parques y jardines, apoyo a servicios socio/culturales, servicios lúdico-deportivos, etc… Dicha subvención está diseñada para generar empleo durante el próximo año y finalizará el 30 de abril de 2019.
Los datos del paro en Cartes actualmente reflejan una situación preocupante, si bien es cierto que desciende y en estos momentos son 451 las personas en desempleo con una tasa de paro del 17,9%, pero no al ritmo y con la calidad de empleo que todos deseamos. El empleo precario y de corta duración no garantiza estabilidad y aun menos cualquier planificación a medio y largo plazo.
Las políticas activas para formar e intentar incorporar vecinos al mundo laboral es una constante activa y decidida por parte del equipo de gobierno y la Agencia de Desarrollo Local del propio municipio.
Molleda también quiso destacar la confianza y el compromiso por parte de la Consejería de Economía con el municipio de Cartes y en especial la de su titular, Juan José Sota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario